sábado, 10 de septiembre de 2011

Movimientos Sociales Democraticos (La biblia nos enseña mucho mas de lo que creen)

Grandes como Ghandi me han hecho ver que la Biblia y sus principios no aceptados plantean principios para la justificación de una sociedad (proceso de hacerla mas justa, mas ecuánime donde no se vean los abusos de poder en los cuales vivimos). Otro personajes como Martin Luther King me demuestra que un hombre criado y que comprende estos principios revelados en la Biblia no es un ANARQUISTA COMUNISTA, que busca la caída del gobierno sino al contrario un ente que hace que los gobiernos no degenere por el elitismo reinante que es herencia de una educación del sistema Romano (papal).

Hoy fui a Alto Hospicio y escuche una predica, bueno interesante, pero lo divertido es que el Espíritu Santo en el cual yo creo (para ustedes ideas locas que aparecen en la mente por arte de magia) me mostró de otra manera algunos pasajes Bíblicos que me gustaría compartir con ustedes.

Leamos Mateo 21:12-15:  12 Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas;  13 y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.  14 Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. 15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron,


El lector descuidado dejara pasar varios elementos en este pequeño texto que nos va a enseñar mucho:




  • Los vendedores, banqueros, cambistas que transformaban un lugar sagrado un lugar para que el pueblo se encontrara en un lugar donde aun ellos no podían escapar de las tribulaciones de una era de yugo romano y tributos. Ellos agradaban la carga de sus propios hermanos comerciando con algo que no se debe comerciar. El honor de ser judío, el honor de poder entrar al templo y presentar un sacrificio... tenemos que ser judíos para comprender. Es como en este 18 de septiembre poner un recaudador de entradas y cobrar 30.000 para un ingreso mínimo siendo que el único lugar donde pueden celebrar es en ese (burda comparación pero es para que entendamos que era algo especial para ellos).  Ellos tenían el monopolio... todo adorador debía comprar con ellos la moneda del templo no servia la moneda de roma tenían que cambiar y usar el monopolio comercial para poder expresar su orgullo como nación.



  • Los Sacerdotes,escribas y personas dispuestas para gobernar pero que por el uso del poder se corrompieron creando uniones ilícitas con los comerciantes para mantener el monopolio comercial de la moneda del templo. Estos encargados de regular el funcionamiento del templo eran los que daban los permisos para que los cambistas y vendedores se pusieran dentro de los atrios del templo. Estos permisos eran comprados, los sacerdotes eran no elegidos por la piedad sino mas bien por el apoyo de los comerciantes, de los otros sacerdotes, del linaje de sangre y que servia como manto de dinero sucio para comerciar con la FE y Credibilidad de una nación.



  • Una nación dominada por los sacerdotes que no lograba dicernir lo correcto, lo justo y lo noble. No se quejaba de estas duras cargas impuestas, no se quejaba del comercio que se hacia con la FE, no se quejaba de los precios y de las estafas, no se quejaba. Estaban mudos... no lograban discernir la voluntad de DIOS escrita en su palabra. LA VERDAD y elegian someterse a los requerimientos de otros seres humanos.


Ahora entra en escena:

  • Jesús; un reformador (reformista de la situación sufran adv) que actuo para genera un cambio del algo que estaba totalmente incorrecto. No fue un rebelde, no fue un terrorista no uso la violencia... pero era confundido como tal por pensar diferente, por actuar diferente, por vivir en conformidad a las creencias judias, cumpliendo por completo la ley sin embargo no para su propio conveniencia sino para servir a otros. Este mismo personaje tierno, compasivo no soporto el abuso, no soporto la corrupción, no hizo oidos sordos sino que en solemne proceder volteo las mesas, botó las monedas al suelo y saco todo ese bullicio. La gente espantada al ver al humilde hinchado en celos corrió, todo ese sistema corrupto creado por el hombre fue sacado y rescato aunque sea, aunque sea, un lugar llamado templo que era símbolo de la Fe, la PAZ y la oración para devolverlo a su estado original. NO HIZO UNA GUERRA, NO DERROCO EL GOBIERNO DE LOS SACERDOTES sino que simplemente se encargo de crear un lugar, aunque fuera una plaza donde podían llegar para poder apartarse de estos problemas.



  • Los enfermos y cansados llegaron ahora otra clase de personas... no los "conformistas del sistema anterior" sino que ahora se acercaron los que no habían podido entrar, los que no tenían dinero para cambiar por la moneda del templo, los que por sus enfermedades eran denominados por los hombres asotados por Dios se acercaban para recibir LA VERDADERA EDUCACIÓN esa sencilla, de principios, de claves para aprender a vivir de esas cosas que definen a un hombre como triunfador. También acudían a el los que eran desahuciados por el SISTEMA DE MEDICINA y previsión de su tiempo. También adema de los indoctos y enfermos acudían los que anhelaban la necesidad de un cambio, que comprendían que el cambio no radicaba en derrocar reinos como Roma sino que anhelaban simplemente vivir una vida en paz. Estos volvían a sus casas comprendiendo que el verdadero cambio nace en el corazón. Los que robaban lo dejaban de hacer, los que cobraban muchos impuestos cambiaban, los patrones que abusaban de sus empleados lo dejaban de hacer, los trabajadores con poco sueldo recibían palabras de aliento para trabajar. En otras palabras los INDIGNADOS y DESPLAZADOS eran transformados en reformadores de su amigos, vecinos y amigos. No necesitaban de una LEY de un ESTATUTO sino que haciendo lo que era justo actuaban con justicia.


Sin embargo los que fueron relegados no estando tranquilos estaban llenos de ira y planeando como MATARLE porque EL DEJO EN QUIEBRA SUS NEGOCIOS, EL DEJO EN QUIEBRA SU CARTERA DE PODER, EXPUSO SU SISTEMA ELECTORAL SIN DECIR UNA PALABRA. LES TERMINO LA FIESTA. SU PRESENCIA MUDA, NO VIOLENTA, LLENA DE JUSTICIA Y CONSECUENCIA LE DABA UN PODER QUE NO TENÍAN LOS POLÍTICOS, FILOSOFOS DE SU ERA. Sin embargo en vez de sumarse al movimiento social de su era... planearon matarle para así controlar al rebaño que le seguía.

Esta historia digna de nuestra era nos enseña, nos hace libres de pensamiento. Nos hace entender que fue lo que hizo nuestro creador, como lo hizo nuestro creador y aun que decea nuestro creador para nosotros. Nos enseña como cambiar las cosas "Romans 12:21  No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.