domingo, 11 de septiembre de 2011

Son 3 (textos del E.P.) para que no digan que no lo dice.




  • El pecado podía ser resistido y vencido únicamente por la poderosa intervención de la tercera persona de la Divinidad, que iba a venir no con energía modificada, sino en la plenitud del poder divino. El Espíritu es el que hace eficaz lo que ha sido realizado por el Redentor del mundo. Por el Espíritu es purificado el corazón. Por el Espíritu llega a ser el creyente partícipe de la naturaleza divina. Cristo ha dado su Espíritu como -poder divino para vencer todas las tendencias hacia el mal, hereditarias y cultivadas, y para grabar su propio carácter en su iglesia.-DTG 625.






  • "El Espíritu Santo es un agente libre, activo e independiente. El Dios del cielo usa su espíritu como a él le place; y las mentes humanas, el juicio humano y los métodos humanos, no pueden fijar límites a su obra, o señalar un canal por el cual deba obrar, así como no pueden decir al viento: ''Te prohibo soplar en tal dirección y comportarte en tal o cual manera.'' "-ST, marzo 8 de 1910.






  • El Consolador que Cristo prometió enviar después de ascender al cielo, es el Espíritu en toda la plenitud de la Divinidad, poniendo de manifiesto el poder de la gracia divina a todos los que reciben a Cristo y creen en él como un Salvador personal. Hay tres personas vivientes en el trío celestial; en el nombre de estos tres grandes poderes -el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo- son bautizados los que reciben a Cristo mediante la fe, y esos poderes colaborarán con los súbditos obedientes del cielo en sus esfuerzos por vivir la nueva vida en Cristo (Special Testimonies, Serie B, Nº 7, págs. 62, 63. Año 1905



Ahora citas sobre la Omnipresencia de Jesus para los que dicen que el Espíritu santo es el mismo Jesús (la misma personalidad):

  • DTG 622-623. "Estorbado por la humanidad, Cristo no podía estar en todo lugar personalmente. Por lo tanto, convenía a sus discípulos que fuese al Padre y enviase el Espíritu como su sucesor en la tierra."

  • “Jesús no reveló cualidades ni ejerció facultades que los hombres no pudieran tener por la fe en él. Su perfecta humanidad es lo que todos sus seguidores pueden poseer si quieren vivir sometidos a Dios como él vivió” DTG: 619-620. [Tiempo presente no pasado]

  •  “Estorbado por la humanidad Cristo no podía estar en cada lugar personalmente, por lo tanto para ventaja de ellos (los discípulos) Él debería abandonarlos para ir a Su Padre y enviar el Espíritu Santo para ser Su sucesor en la tierra. El Espíritu Santo es Él mismo desvestido de su personalidad humana e independiente de ella. Él se representaría a sí mismo como presente en todos los sitios por Su Espíritu Santo, como el Omnipresente.” Manuscript Releases 14 p. 23


Conclucion: Debemos entender claramente el misterio expresado en la Santa Shema [ Deut 6:4  Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.] Jesus es el mismo Padre, el Padre es el mismo Jesus, El Espiritu Santo es el mismo Padre y el mismo Jesus; SIN EMBARGO, son 3 personalidades distintas e independientes. Es el misterio de Dios. Si leemos las citas en conformidad expresan claramente esto como tambien la misma biblia. 3 iguales pero independientes y al hombre se le da el privilegio de conocer el accionar de este misterio pero no a si como puede ser esto posible. Jesús mismo cuando le preguntaron sobre el padre... el responde el Padre y yo uno somos... son lo mismo... pero el era una persona diferente. Los arrianos, Testigos de Jehova, y otras denominaciones han chocado con este misterio sin comprender hasta donde se les permite entenderlo.

Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.