sábado, 8 de enero de 2011

Ella lo dijo primero... la ropa ajustada y el mal vestir produceenfermedades



escoger ropa no debe ser un simple acto de moda


"LA BIBLIA nos enseña la modestia en el vestir.  "Asimismo, que asistan las mujeres en traje modesto, adornándose con recato y sobriedad." (1 Timoteo 2:9, V. M.) Este pasaje prohibe la ostentación en el vestir, los colores chillones, los adornos profusos.  Todo medio destinado a llamar la atención hacia la persona así vestida, o a despertar la admiración, queda excluido de la modesta indumentaria prescrita por la Palabra de Dios." MC219

Asi comienza uno de los temas controversiales narrados en los escritos de Ellen Gold Harmon, Más conocida como Ellen G. White. es sin lugar a duda una de las preocupaciones del cristianismos y la biblia delinear esbosos sobre la modestia, la simpleza y la higiene del cristiano además del buen uso de sus recursos para no ser despilfarrados en moda pero el punto controversial de este tema no fueron los principios de ética y moral expuestos por ella (ya conocidos en el mundo cristiano de esos días) sino las revelaciones en cuanto a la influencia de la vestimenta con la salud.




"Pero nuestra indumentaria, si bien modesta y sencilla, debe ser de buena calidad, de colores decentes, y apropiada para el uso.  Deberíamos escogerla por su durabilidad más bien que para la ostentación.  Debe proporcionarnos abrigo y protección adecuada.  La mujer prudente descrita en los Proverbios "no tendrá temor de la nieve por su familia, porque toda su familia está vestida de ropas dobles." (Proverbios 31:21.)Nuestra ropa debe estar limpia.  El desaseo en el vestir es contrario a la salud y, por tanto, perjudicial para el cuerpo y el alma.  "¿No sabéis que sois templo de Dios? ... Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal." (1 Corintios 3:16, 17.)En todos respectos debemos vestir conforme a la higiene.  "Sobre todas las cosas," Dios quiere que tengamos salud tanto del cuerpo como del alma.  Debemos colaborar con Dios para asegurar esa salud.  En ambos sentidos nos beneficia la ropa saludable."MC220

Con esta sentencia se explica el trasfondo de una  buena ropa además es "SALUDABLE" no es solo un acto externo sino que este acto ademas tiene la facultades de poder alentar o curar una enfermedad, en otras palabras puede actuar como un supresor inmunologico o un alentador del mismo. Para su tiempo esta fue una LOCURA y aun para nuestros tiempos. Sin embargo los esbozos fueron aun mas profundos en cuanto a la materia de Vestido y Salud.

Podriamos resumir sus principios:


  • Faldas largas se ensucian en exceso (faldas que arrastran por el piso) y por tanto son antihigienicas.

  • Faldas con armazón o muchos telas (por ser largas) generan un peso inadecuado en las caderas que termina desequilibrando y generando una compresión en los pulmones.

  • ropa apretada al nivel del pecho evita la buena circulación y trabajo pulmonar creando enfermedad (corpiños, corse y similares son malsanos en otras palabras)

  • distribución desigual de la ropa, es decir, partes abrigadas y otras desabrigadas. Las piernas y las extremidades deberian estar correctamente abrigados ya que están mas lejos del cuerpo y por tanto tienden a perder temperatura correcta. Extremidades siempre frías es sinónimo de un cuerpo débil.

  • Las prendas deben ser seleccionadas de acuerdo a la tarea, y ser holgadas para que el cuerpo pueda estar sano, la presión evita la buena circulación y purificación del cuerpo.

  • Debe ser limpia, la ropa limpia contribuye a una buena salud.

Ella termina diciendo que no se le entrego un modelo o estandar, que para esto no se debería ser conciencia de otro. Sin embargo dejo claro que debemos escoger mas que por una moda como seres inteligentes que se preocupan de su vestido y reconocen las leyes naturales que rigen el cuerpo.

Esto en su tiempo fue locura. Sin embargo, las noticias últimamente nos corroboran los cuidados que Dios tiene para con su pueblo.

La salud se resiente con el uso de ropa demasiado ajustada


Faldas muy largas que barren el suelo

Hace cinco años Jéssica Vásquez decidió cambiar su ropero. Atrás quedaron las blusas anchas y los pantalones holgados.
La joven ibarreña, de 22 años, reemplazó estas prendas por otras más ceñidas y que realzan su figura. “Me siento más sexi”.
Desde que ingresó a la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), en la Universidad Católica de Ibarra, está más pendiente de su apariencia.
Y pese a que sus padres no están de acuerdo con este cambio, ella no dará marcha atrás. “Es chévere cuando pasas por la calle y te dicen cosas bonitas”.
Belén Morán, otra estudiante de la U. Católica, está consciente que la ropa demasiado apretada puede afectar a su salud, pero por ahora no le da importancia.
En el momento de vestir más peso tienen sus jeans descaderados, botas y blusas ceñidas. “Sé que afecta la circulación”.

Problemas de compresión pulmonar

Morán no se equivoca al decir esto. Luis Rojas, cirujano cardiovascular de la Clínica Pichincha, afirma que quienes usan ropa ajustada son más propensos a desarrollar venas varicosas.Según explica, normalmente la circulación venosa va de abajo hacia arriba, pero al utilizar prendas demasiado ajustadas el retorno venoso es anormal y la sangre se estanca en las venas.

Asimismo, señala que en el caso de los pacientes con várices se les recomienda usar medias ajustadas, porque de esta forma se aprieta desde el pie hasta la pierna y no desde la pelvis y la presión disminuye al subir.

Una segunda molestia se conoce como la “respiración corta”. Cuando se coloca una blusa o un cinturón ajustados no se permite que el aire llegue a oxigenar el cerebro, con lo cual se desarrolla ansiedad y baja concentración.

Un tercer efecto es la acumulación de gas carbónico (tóxico), el cual acelera la oxidación de las células ocasionando el envejecimiento prematuro.


Problemas de Compresión y humedad producen hongos y bacterias


Por estas molestias, Pamela Ipiales, de 20 años, ahora prefiere comprar ropa que se ajuste a su talla y sentirse cómoda. Incluso cuando sale a bailar con sus amigas opta por lucir prendas elegantes y flojas. “Hay que cuidar la salud. Antes usaba ropa muy ajustada y no podía respirar, sentía que me ahogaba”.

Zayda Vargas, ginecóloga y obstetriz, del Hospital Metropolitano, apunta un cuarto padecimiento: inflamación e irritación vaginal. Cinco de las 10 mujeres que acuden a su consulta a diario presentan irritación por usar ropa interior ajustada.

La especialista aclara que no es aconsejable ponerse hilos (ropa interior pequeña que cubre solo la vagina) o tangas. “Al ser pequeñitos rozan y lastiman la piel”.

Los pantalones pegados no facilitan la ventilación de las partes íntimas femeninas, más bien contribuyen a la proliferación de hongos y bacterias por la humedad y las altas temperaturas.

En el caso de los hombres pantalones, boxers o calzoncillos pequeños no afectan la calidad del esperma, aunque puede provocar dolores en los testículos.



Compresión abdominal
Freddy Ponce, médico internista de la Novaclínica, agrega otros dos dolores muy comunes en las personas que visten prendas apretadas. Estos se dan a nivel de la espalda y el estómago. “Se producen agrieras e irritación del estómago”.

El galeno refiere que la presión de la ropa ocasiona que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo. En cambio, con las caderas comprimidas se requiere que la columna ejerza más presión para realizar un movimiento.

Otro punto que anotan los especialistas, en el caso de las damas, es el uso frecuente de tacones puntones. Estos duplican la masa corporal y favorecen los problemas circulatorios. Si una mujer pesa 50 kilos, con el uso de tacos el peso que deben soportar sus pies puede incrementar hasta 100 kilos.

Esta serie de molestias, para Jéssica Vásquez todavía son tolerables, pues está decidida a continuar luciendo sus jeans ‘strecht’, ya que moldean su figura.

Su ginecólogo le recomendó no ponerse pantalones pegados por los quistes en sus ovarios, pero ella no claudica. Tampoco escucha a sus padres, quienes le insisten en cuidar su cuerpo, al que consideran templo de Dios.

DEBE TOMAR EN CUENTA QUE

  • Usar ropa de acuerdo con la contextura.

  • Cuando haga ejercicio use ropa holgada y de algodón. Esta facilita el movimiento del cuerpo.

  • Las mujeres no deben usar protectores diarios y si los usan deben cambiarlos cada cuatro horas.

  • Use ropa interior cómoda . Los hilos y tangas ocasionan fuertes irritaciones en la piel.

  • La media nailon no afecta la circulación.

  • No use brassier ajustados. También afectan a la circulación.

  • Los doctores recomiendan las fajas en determinados casos, como corregir malas posturas o hernias. No se recomienda usar fajas solo por estética.

  • Si tiene molestias constantes acuda al especialista, según el caso.

LAS CONSECUENCIAS



  • Respiración. Ropa muy apretada o un cinturón ajustado obstruyen el correcto paso de aire por el cuerpo.

  • Dolor de espalda. Se sobrecargan los músculos y las vértebras para realizar actividades que normalmente no exigirían tanto esfuerzo.

  • Digestión. La presión de la ropa ocasiona que los ácidos del estómago fluyan hacia el esófago, causando acidez y reflujo.

  • Infección urinaria y vaginal. En el mínimo espacio que separa al jean de la piel, se produce un microclima ideal para la conservación de microbios.

  • Várices. Los pantalones ajustados dificultan la circulación y frenan el regreso de la sangre hacia el corazón, generando dilatación de venas.

  • Circulación. Se dificulta el retorno de la sangre venosa, por la presión que ejerce la ropa, principalmente en las piernas y en el abdomen.

  • Pies. Los tacones en punta duplican la masa corporal y desencadenan problemas circulatorios.

PD: busque ropa para poner de hombre... pero lamentablemente encontré muy pocas y algunas no mostraban mucho el punto. Parece que no hemos caídos tanto victimas de la moda (Creo) o somo usados en menor grado para las campañas publicitarias.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, el buen vestir tanto del hombre come de la mujer tiene mucho mas que ver que solo por vernos bien. Estamos representando a nuestro Dios y El quiere que gocemos de la vida y que la tengamos en abundancia. Juan 10:10 Muy Excelente informancion.

    ResponderBorrar
  2. Es necesario que las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
    El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.

    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    ResponderBorrar
  3. Personalmente en otras culturas usan otros vestidos y es aceptable. Creo que en este aspecto hay libertad.

    ResponderBorrar
  4. Hay algo que ha estado ocurriendo, y es que escudándose en la cultura algunas personas se volvieron permisivas; y adoptaron las imposiciones que las subcultura ha traído, sin si quiera considerar los problemas sociales y de salud que trastorna la vida de las personas.
    Si me parece que lo mas cómodo, conveniente y saludable es lo original; faldas y túnicas tanto para hombres como para mujeres; eso si con sus respectivas diferencias

    ResponderBorrar

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.