viernes, 14 de enero de 2011

Efecto Leidenfrost a 3000 cuadros por segundo, la ciencia puede ser arte




El efecto Leidenfrost es el nombre del fenómeno que sucede cuando una gota de un líquido está sobre una superficie caliente que sobrepasa el punto de evaporación. ¿Qué sucede entonces? pues que la gota crea una capa de vapor entre ella y la superficie, dicha capa impide que la gota se evapore instantaneamente.

En otras palabras, el efecto Leidenfrost es como cuando uno echa una gota de agua en un sartén muy caliente y esta patina un rato hasta que se termina evaporando. Los chicos de Modernist Cuisine hicieron un video detallado de esto….a 3000 cuadros por segundo.

Utilizaron una Nikon con un lente de 200 mm con un teleconvertidor 2x. Grabaron a 3000 cuadros por segundo, lo cual quiere decir que el ojo humano lo ve super lento. En la parte superior de este post está el video, el cual está colgado en youtube. En si, el video es bastante bonito e impresionante; lo malo es que la calidad no es muy buena, no sé que codec usaron pero ese mismo archivo seguro se ve mejor en Vimeo. Y le falto ir acompañado de música. Fuera de eso, disfruten.
Link: Amazing Video: A Water Droplet Skitters In A Super-Hot Pan at 3,000 fps(POPSCI)

fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/01/efecto-leidenfrost-a-3000-cuadros-por-segundo-muy-bonito/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.