viernes, 14 de enero de 2011

El burro Hablando de Oreja, Grandes disqueras pagarán US$45 millonespor “piratear” música de artistas canadienses

Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music tendrán que pagar a artistas canadienses una multa de US$45 millones por el uso ilegal de miles de canciones en CDs de recopilaciones.

Un grupo de artistas y compositores se cansaron de esperar las regalías de sus canciones que se utilizaban en recopilaciones de CDs sin permiso y presentaron una demanda contra cuatro grandes discográficas relacionada con la CRIA, el equivalente local de la RIAA en Canadá.

Desde 1980 las disqueras simplemente utilizaban las canciones y hacían notar que estaban en “lista de espera” para después tratar el asunto con el artista, desde entonces la lista de temas pendientes de pago ha crecido a 300.000 en Canadá.

Las disqueras corrían el riesgo de pagar hasta 6 mil millones de dólares por daños y perjuicios por el uso ilegal de estas pistas, pero después de que ambas partes llegaron a un acuerdo, las disqueras pagarán 45 millones de dólares.
“Este acuerdo con los cuatro grandes sellos resuelve todas las reclamaciones pendientes en lista de espera. EMI, Sony, Universal y Warner s aseguran que el resultado fue limpio para los compositores y editores musicales. Es una victoria para todos” dijo David Basskin, Presidente y CEO de uno de los colectivos de concesión de licencias en Canadá.

Lo irónico es que los sellos más importantes con una postura dura ante las infracciones de derechos de autor fueron los que perdieron el caso, y con la cara de vergüenza tuvieron que sacar dinero de sus hinchados bolsillos.

Link: Record Labels To Pay $45 Million for Pirating Artists’ Music (TorrentFreak vía DVICE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.