martes, 9 de agosto de 2011

Semita, judio, sionista, israel... diferencias (aprendamos)

Semita: 1. adj. Según la tradición bíblica, descendiente de Sem. U. m. c. s.//  2. adj. Se dice de los árabes, hebreos y otros pueblos. U. m. c. s. // 3. adj. Perteneciente o relativo a estos pueblos.

AntiSemita significa entonces una persona racista o que tiene antagonismos con una casta o raza arabe, hebrea o similar.

Judío: 1. adj. hebreo(‖ del pueblo semítico que conquistó y habitó la Palestina). Apl. a pers., u. t. c. s.  2. adj. Perteneciente o relativo al que profesa la ley de Moisés. 3. adj. Natural de Judea. U. t. c. s. 4. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia antigua.

Por tanto podemos decir Judio como iquiqueño o Judío como La religion Judía (creyente en el Pentateuco y los profetas del antiguo testamento)

Israel: (hebreo: יִשְרָאֵל‎, Yisra'el; árabe: إسرائيل, ’Isrā'īl), oficialmente Estado de Israel (מְדִינַת יִשְרָאֵל, Medinat Yisra'el; árabe:دولة إِسرائيل, Dawlat Isrā'īl), es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo.

Osea Isral es un pais y Israelita es una nacionalidad.

ATENCION

Sionista o SIONISMO:

El sionismo es un movimiento político internacional que propugnó desde sus inicios el restablecimiento de una patria para el pueblo judío en la Tierra de IsraelEretz Israel»).1 Dicho movimiento fue el promotor y responsable en gran medida de la fundación del moderno Estado de Israel.



Aunque sus orígenes son anteriores, el movimiento político laico actual fue establecido oficialmente por el periodista austro-húngaro Theodor Herzl a fines del siglo XIX. El movimiento tiene como objetivo fomentar la migración judía a la Tierra Prometida y fue exitoso en la fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo. El sionismo constituye una rama del fenómeno más amplio del nacionalismo moderno.2 3 Descrito como un "nacionalismo en la diáspora",4 el sionismo se autodefine como un movimiento de liberación nacional,5 cuyo objetivo es la libre determinación del pueblo judío.

Los objetivos del sionismo fueron puestos en práctica por la Organización Sionista Mundial (órgano político del Movimiento Sionista), fundada en 1897 en Basilea por Theodor Herzl, considerado el padre del sionismo en general y de la rama política en particular (otras ramas son: el sionismo socialista, el sionismo revisionista, el sionismo religioso, etc.).

Hasta el Holocausto, la idea sionista compitió con otra corriente igualmente extendida, sobre todo en Estados Unidos y la Europa occidental, que no consideraba a los judíos como pueblo, sino como minoría religiosa que debía integrarse y luchar por su plena igualdad en las sociedades en las que vivían. Una forma extrema de esta última idea preconizaba incluso la renuncia a la religión judía.

El sionismo conjuga dos elementos: independencia y soberanía, por un lado, y la centralidad de Israel en la identidad judía, por el otro. Los objetivos del movimiento sionista están delineados en el Programa de Jerusalén, cuya última versión, del 2004,11 dice:

Los objetivos del sionismo son:

  1. La unidad del pueblo judío, su vínculo con su patria histórica (la Tierra de Israel) y la centralidad del Estado de Israel y Jerusalén su capital, en la vida del pueblo.

  2. Aliyá a Israel desde todos los países y su integración en la sociedad israelí.

  3. El fortalecimiento de Israel como Estado judío-sionista y democrático y su modelación como sociedad ejemplar, poseedora de un carácter moral y espiritual único, basada en el respeto mutuo del multifacético pueblo judío y en la visión profética que aspira a la paz y contribuye para la mejora del mundo.

  4. La garantía del futuro y distinción del pueblo judío a través de la promoción de la educación judía, hebrea y sionista, el cultivo de los valores culturales y espirituales judíos, y la institución de la lengua hebrea como su idioma nacional.

  5. El cultivo de la responsabilidad mutua judía, la defensa de los derechos de los judíos, tanto individuales como de nación, la representación de los intereses nacionales sionistas del pueblo judío y el combate a toda forma de expresión antisemita.

  6. La población del país como expresión práctica de la realización sionista.


EL SIONISMO COMO TODO PARTODO POLITICO A TENIDO SUBDIVIONES PERO SE CRITICA ALGUNAS PRACTICAS DEL SIONISMO.

Las masacres perpetradas por las tropas israelíes en los territorios bajo administración de la Autoridad Nacional Palestina desde 1993, provocaron diversos posicionamientos en el campo sionista, que ha oscilado, igual que los grupos neonazis en relación con el holocausto, entre la negación de lo acontecido y su reivindicación. En el marco de ese  ambiente, existen cada vez menos espacios para el desarrollo de posicionamientos dentro de la comunidad judía que reconozcan mínimamente la realidad criminal de las prácticas sionistas. Uno de los últimos pronunciamientos en ese sentido dentro de la jerarquía comunitaria argentina se remonta al año 2002. En un reportaje concedido al diario La Nación, el 21 de abril, tras la masacre de Jenin, en la que fueron  asesinados al menos 500 civiles palestinos, Roberto Faur, el entonces secretario general de la Organización Sionista Argentina, miembro del Meretz -la “extrema izquierda” sionista- reconoció que el Estado de Israel estaba “matando al pueblo palestino”. La reacción frente a esta declaración no se hizo esperar: Faur fue expulsado de su cargo por sus propios camaradas, en medio de acusaciones de “terrorismo ideológico”. Es que el ex secretario general había tocado el talón de Aquiles del movimiento nacional judío. El sincero reconocimiento de estas matanzas que se habían producido en ese momento descorría el velo de toda una historia de asesinatos, terrorismo y opresión contra el pueblo palestino que acompañó a Israel desde el momento mismo de su creación.

El terrorismo, una consecuencia del terrorismo de estado.

Tras décadas de lucha contra la opresión israelí, y de nuevas masacres -por ejemplo, la propiciada por el Premier “antiterrorista” Ariel Sharón en las aldeas del sur del Libano SabraShatila, en 1982- en 1993, en el marco de los acuerdos de Oslo, se concedió la autonomía palestina sobre parte de esos territorios bajo la vigilancia y la provocación militar israelí, sin posibilidad de soberanía real, sin posibilidad de regresar al territorio del que habían sido desplazados y bajo en continuo crecimiento de los asentamientos de colonos judíos. Todo esto reavivó la lucha del pueblo palestino bajo distintas formas, entre ellas, el terrorismo, la movilización, la Intifada y la lucha callejera.

La tortura y el asesinato (llamado “eliminación selectiva”) de dirigentes y luchadores populares (todos acusados de terroristas) ha sido la metodología clásica de las dictaduras militares latinoamericanas, hecho que el conjunto de la comunidad judía argentina conoce muy bien, dado el significativo número de víctimas de ese origen secuestradas por los “grupos de tareas”. Sin embargo ese accionar, combinado con la eventual perpetración de matanzas generalizadas se ha convertido en el modus operandi fundamental del aparato represivo de Israel. De hecho, se trata del único país “democrático” del mundo en donde la tortura tiene status legal, atrevimiento con el que  General Videla ni siquiera soñó.

[caption id="" align="alignright" width="250" caption="Miembos del grupo judío ortodoxo antisionista y propalestino Neturei Karta con pancartas en las que pone "Judaismo y sionismo son extremos opuestos" y "Detener el hambre de los palestinos"."][/caption]

En la actualidad, por lo menos en la Argentina, es difícil encontrar posiciones alternativas no sólo dentro del campo sionista, sino dentro de la comunidad judía en general. Probablemente la expresión más clara y alarmante de ello fue el sin fin de justificaciones, a mediados de este año, con relación al bombardeo de la flotilla humanitaria que llevaba agua, alimentos y medicamentos para los palestinos cercados y bloqueados por el ejército israelí. ¿Por que será que un pueblo que fue torturado y asesinado en masa en el holocausto, no percibe que el Estado que actúa en su nombre está procediendo del mismo modo con otro pueblo?

La defensa del terrorismo de estado en nombre del combate al “terrorismo” de un pueblo sometido y superexplotado, condena al pueblo judío

a soportar el odio de los pueblos vecinos y a continuar siendo carne de cañón de quienes se sirven de Israel como gendarme de Medio Oriente.

EN OTRAS PALABRAS NO EXISTE ANTISEMITISMO, ANTIJUDAISMO, O RACISMO ALGUNO AL USAR EL TERMINO SIONISTA DE MANERA DESPECTIVA. YA QUE LO QUE ESTAS HACIENDO ES ATACAR UNA IDIOLOGIA POLITICO/RELIGIOSA Y NO UNA NACIÓN O RAZA. POR ESTE MOTIVO ENCUENTRO VALIDO DE DENUNCIAR QUE CIERTA PERSONA ESTA USANDO DE SISTEMAS DE REPRESION QUE USA EL PARTIDO O EL MOVIMIENTO SIONISTA.

PERSONALMENTE EL SIONISMO SE A TRANSFORMADO EN UNA ESPECIE DE FACISMO que no es lo mismo que decir que los judios, Semitas o Israelies son Facistas.

+info

pd: Admiro mucho a los Judios me interesa su sociedad, cultura y religion... pero no así el SIONISMO el cual es uno de los males modernos.

2 comentarios:

  1. ...fundación del Estado de Israel en 1948, siendo actualmente el único Estado judío del mundo...: CUANTOS ESTADOS PRETENDE TENER EL SIONISMO? Y CUANTOS PRETENDE TENER VENEZUELA, Y CUANTOS ARGENTINA, RUSIA, SUECIA, ETC.?

    ResponderBorrar
  2. no entiendo su pregunta... el sionismo como partido político mezclado con creencias religiosas que el partido Sionista y Israel dominaran el mundo finalmente.

    ResponderBorrar

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.