martes, 9 de agosto de 2011

Guia para manipular a la Masas. (maldito el hombre que confia en el hombre)

Bueno he querido hacer esta entrada para hablar de las cortinas de humo que lentamente comienzan a aparecer en mi país. Cortinas de humo que nacen alrededor de este gran movimiento social. Os recomiendo ver esta entrada y mediten sobre las cosas que se mueven dentro de los movimientos sociales. Los personajes que intrínsecamente están en esto. Analicemos.

Cada movimiento social tiene los siguiente actores innegables... ojo esta en continua actualización:

1.- El Malo: La gente necesita un enemigo, necesita personificar el mal del corazón. Necesita darle un nombre o apellido. Esto obviamente hará que las gentes que tienen mentalidad de Masa puedan ser utilizadas. La historia nos enseña como aun EE.UU. conoce este sistema y siempre tiene un enemigo de turno. Los grandes saben que la manera de generar unidad entre las filas propias es haciendo parecer al bando enemigo como el diablo. De esta manera nosotros seremos los mártires, redentores y así nuestra conciencia lograra actuar fácilmente según como la manipulen. Total lo hacemos por el bien!

2.- El bueno: Para poder luchar contra el enemigo debemos desaparecer la auto critica y resaltar lo bueno que tenemos y si creamos héroes y martires mejor. Pero recordando no hablar sobre nosotros, no hablar sobre lo malo que hemos hecho o las cosas que hay que mejorar. Esto crea división entre nosotros y nos devuelve la cordura. No queremos esto puesto la gente excitada es mas fácil de controlar. También es valido crear héroes que distraigan la atención del publico en sus hazañas así podemos mientras tanto hacer otras cosas tras bambalinas. Los Romanos tenían sus Circos y gladiadores... nosotros creo que podemos hacer algo similar. Total la masa necesita entretensión.

3.- Creación de Mitos: Los mitos son lo mejor. No tenemos pruebas y aunque no la tuviéramos hablaremos igual. No reconoceremos los efectos que puede tener a largo plazo, simplemente el mito llevado a su máxima expresión podrá darnos fuerza y un poco de adrenalina necesaria (la masa necesita). Inclusive podrá darnos defensas contra la oposición y la critica, asi si ellos nos sacan una nosotros podemos sacarle otra. De esta manera creamos siempre una tensión neutral pero sin tener que hacer cambios en nuestras filas. Si logramos crear tantos o mas mitos (sean reales o no) frente al enemigo tendremos mas terreno de ventaja. Total la opinión de la Masa es lo que cuenta.

4.- Validación del mito: si el enemigo es torpe y los mitos son fundados hechos reales... solo tenemos que exagerarlos para que así ellos mismos se ataquen con sus propias armas. Total nosotros sabemos que lo mejor es controlar a la masa. Los manotazos de alguien que se ahoga son nuestro mejor aliado. Ya que golpean hacia todos lados y levanta el avispero en su contra.

5.- Juego de la pelota: Cuando estemos en un empate técnico, tiremos la pelota!!. El que tenga la pelota más tiempo es el que termina quemandose. Ya que la masa excitada no tiene paciencia. Ahora es un arte el aguantar la pelota para luego tirarla con la imposibilidad que la devuelvan. Bonus: si se sabe hacer le quito adeptos al enemigo.

6.- Atacar por la espalda: Algo mejor que atacar frontalmente? si lo mejor es infiltrar. Es decir generar, pagar y gesticular palos blancos para que luego nosotros digamos que nuestro enemigo lo usa contra nosotros. Si EE.UU. Lo a hecho muchas veces... los ataques de falsa bandera es lo mejor. Con esto ya no solo excitamos sino que levantamos odio y una persona con odio hará el trabajo gratis... total el fin justifica los medios. PD: el bonus es que luego crea atacantes reales ya que asi nacen los terroristas, la represión, es cosa de tirar la piedra y luego esconder la mano, es todo un arte.

7.- Busquemos Aliados: aunque no tengamos todos los puntos de vista en común al buscar aliados entre otras filas ganaremos la opinión de otras masas. Entre mas aliados seamos contra un solo enemigos estaremos validando nuestra causa... algunos se dejan llevar por el tumulto, es facil!!. Aunque no compartamos todos los puntos y luego nos tiremos de las mechas entre nosotros para ponernos de acuerdo para zanjarlo entre nosotros eso sera lucha del futuro total nosotros creemos que para hacer cambio hay que vender momentáneamente los principios (o meterlos debajo del mantel por un ratito ya llegara el momento de repartirnos la torta o los despojos del enemigo).

8.- El enemigo de mi enemigo es mi amigo aunque sea mi enemigo: Que importa si en el pasado fuimos enemigos... lo que interesa no es la etica, la moral, los princios. Lo que importa es el poder del movimiento colectivo. Por esto mis temporales amigos podrán hacer lo que yo no puedo. Usemos la fuerza de ellos. No importa que creemos un gigante que tengamos que derrotar después. Si EEUU lo hizo con Binladen, si EEUU lo hizo con Sadam... y tantas veces total la Revolución francesa nos enseño mucho de eso es cosa de salvaguardarse en la masa.

9.- Nunca dar la cara: si tenemos alguien que la de por nosotros tanto mejor... así si no funciona podremos cambiar de bando rápidamente o sacrificar la cabeza visible y poner otro. Total en esta escuela tenemos muchos hijos.

10.- Divide y vencerás: Lo mejor de todo esto es que nosotros siempre ganamos, siempre prosperamos y siempre salimos limpios y la masa colectiva tiene poca memoria. Olvida como se gestaron las cosas en el pasado y si no llegamos a buen puerto es cosa de esperara que casi una generación muera para volver a intentarlo. Total su idea de libertad es temporal y material mientras que nuestra idea del poder es transcendental y si no lo logramos nuestros hijos cosecharan nuestras ganancias como nosotros las cosechamos de nuestros padres.

11.- Paciencia: es el arma mas grande. Demosle la sensación de libertad, que sientan que luchan pero no cambiemos las leyes ni menos dejemos que generen memoria y sabiduría así podemos controlarlos en el tiempo. Bonus: el enemigo es igual que nosotros... al final podemos invitarlos a tomar el te con nosotros y pactar algunos acuerdos monetarios total no hay nada que no arreglemos con titulos, propiedades y dinero. El feudalismo nos enseño mucho. Total se venden por unos cuantos votos. O hasta por mejores puestos de trabajo.

12.- Implantemos el Miedo: la mejor arma para que ellos no piensen y nos den el poder para tomar desiciones es el Miedo. Ellos nos daran sus libertades mientras se sientan más seguros. Si logramos hacer que el bando de opositores tenga miedo y la sensación de que no hay orden podremos hacer muchos avances en favor de nuetras metas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.