viernes, 22 de julio de 2011

Respuesta a supuestas incongruencias en los Testimonios de Ellen G. White. con la Biblia.

Bueno respondo en este blog lo que me mandaste como mensaje privado en el face. Lo iré contestando punto a punto marcando con naranjo mi respuesta y citas bíblicas y con amarillo las citas puntuales de libros de Ellen G. White.
Una vez más concluímos que fue una falsa profetisa. Ella dijo que Jerusalén nunca más resurgiría. Hoy Jerusalén e Israel existen como ciudad y nación, y son el centro de la historia de los acontecimientos mundiales. Profecía de los 144,000

1.- Jerusalem no a resurgido. Es una ciudad dibida entre 3 intereses tanto catolicos, musulmanes y Judios. No tiene la gloria que tuvo en el pasado. Sin embargo hasta el momento no he leido donde ella explica que no seria reconstruida para poder debatir con tigo... al contrario hasta donde he leido ella explica que hay una obra que hacer por ellos. Esto lo dijo por el 1890 aprox ya que se debido a que Israel se formaba como estado autonomo muchos Judios adventitas querian trabajar por sus congéneres. Libro y Cita por favor.

te hago un copy paste ya que me di cuenta en el punto 4 que me hiciste un copy paste sin envestigacion:

Elena de White escribio en 1851 quela vieja Jerusalen nunca [seria]edificada. Por su misma, la declaración parece insostenible. Pero cuando se reconstruye el marco que la acompaña, encontramos que la Sra. White estaba aconsejando al grupo creciente de adventistas que tanto el fijar fechas como la nocion de la era venidera no eran compatibles con la verdad bíblica. Ella recalco que las profecías del Antiguo Testamento respecto al establecimiento de un reino judío en Palestina estaban basadas sobre la condición de la obediencia y caducaba su vigencia debido a la desobediencia. Las profecías incumplidas se cumplirán en el Israel venidero como se expone en el texto del Nuevo Testamento.
Por lo tanto, el movimiento popular de las décadas de 1840 y 1850 para promover un estado sionista en Palestina no era un cumplimiento de la profecía bíblica ni un proyecto en el cual los adventistas deberían involucrarse. Las advertencias e instrucciones de la Sra. White tenian el propósito de desviar el interés en Palestina y dirigirlo hacia la obra que Dios había abierto ante ellos.

En una visión de septiembre de 1850 ella vio que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y [pensar] que tienen una obra que hacer alli antes que venga el Señor; porque los que piensan que todavía tienen que ir a Jerusalén fijaron sus pensamientos en esto y privaron de sus recursos a la causa de la verdad presente para transportarse a si mismos y llevar a otros alla

Menos de un año  más tarde, en agosto de 1851, ella escribio con mayor enfasis que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuando podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora, en el tiempo de reunión, a fin de impedirles que dediquen todo su interés a la obra actual de Dios e inducirlos a descuidar la preparación necesaria para el día del Señor

Como entendieron esta declaración los lectores de Elena G. de White? Que no hay luz en la enseñanza popular de la era venidera, que no tiene significado biblico el hecho de que los judios regresen a Palestina, que Jerusalén nunca sera reconstruida en un período milenial futuro. Ella no estaba hablando de una posible reconstrucción política de Jerusalén sino de una reconstrucción proféticamente significativa de la vieja Jerusalén. Seguir pensando de esa manera, destaca ella, era hundirse mas en los engaños de Satanás y alejarse de los deberes presente. ES INTERESANTE ENTENDER LOS CONTEXTOS DE UN LIBRO PARA ENTENER A QUE SE REFIERE EL QUE LO ESCRIBE. LOS LIBROS DE ELLA NO SON UNA BIBLIA SIMPLEMENTE SON TESTIMONIOS DE LA OBRA DE DIOS EN SU IGLESIA. EL CONTEXTO JUEGO UN PAPEL CRUCIAL YA QUE DIOS NO A MANDADO OTRA BIBLIA PARA QUE NOS GUIEMOS POR ELLA. NUESTRA NORMA DE FE ES LA BIBLIA.


“Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, “¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.’ Entonces hubo un gran terremoto. La tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!’, cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”. (Early Writings of Ellen G. White, p. 16)

¿Qué vemos aquí en esta “magnífica” visión? Primero, vemos los muertos en Cristo resucitando a la vida durante la 2da. Venida de Cristo. Segundo, vemos a los 144,000 sellados de Apocalipsis de los capítulos 7 y 14, clamando “Aleluya” cuando ven a sus amigos que habían muerto, resucitados. Esto significa que en la visión de White los 144,000 están vivos cuando Cristo vuelve. ¡Atención ahora! Ellen G. White dice a continuación, “nosotros”: “… nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”.

Punto: La visión muestra que ella es uno de los 144.000, y que todos están vivos cuando Cristo vuelve. Por supuesto, Ellen White muere en 1915, y Cristo aun no había venido. Una vez más, claramente vemos que fue una falsa profetisa. INTENTO ADVENTISTA DE COMPONER ESTE DISPARATE Los adventistas usan el siguiente pasaje para justificar esta falsa profecía: “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tes. 4:17)

Los adventistas dicen: “¡Ah! Pablo dice: “Nosotros los que vivimos”. ¡Pablo dice “nosotros”! Si Pablo dice eso y no es un falso profeta, tampoco lo es Ellen White. Refutación del argumento adventista Hay una diferencia:

1) Cuando Pablo usa el pronombre “nosotros”, inmediatamente lo restringe, lo encuadra dentro una condición: “los que vivimos”. “Nosotros” aplica solamente a los que llenan el requisito de la condición, o sea los que estarán vivos cuando vuelva Cristo. Sin embargo, la declaración de White no contiene tal condición. No dice, “nosotros los que vivimos seremos transformados y arrebatados, etc., etc.” En vez de ello, White dice “nosotros fuimos transformados” (tiempo pasado y perfecto – completo); es una visión en retrospectiva – “nosotros” significa ella y los otros 143.999.

2.- Segundo parece que no comprendes por lo visto el contexto "en hebrero de Daniel, ni en Griego" de el ser movido en el espiritu a diferentes momentos de Tiempo. Ella no ESTABA AHí fisicamente simplemente fue asi como Daniel un relator de los acontecimientos, Juan y Pablo y otros tantos profetas que usan el tiempo personal y presente.

Daniel no estaba en el juicio investigador, pero el espíritu lo llevo en el tiempo, espacio a un futuro para presentarle los acontecimientos, asi como Juan. Lo que para ti es falta de entendimiento para mi es una prueba ya que ella habla así como Daniel y Juan lo hicieron (Daniel 7:16  Me acerqué a uno de los que asistían, y le pregunté la verdad acerca de todo esto.) No estaba ahi pero interactuo con los presentes como si estuviera ahí participando junto con ellos. (1 Tesalonisense 4:15  que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron).  Lamentablemente el blog no me deja pegar el griego pero el griego literal de Tesalonisences dice "Nosotros los vivientes los remanentes en su presencia (o que hallan quedado frente a el)" Si se da cuenta la conjunción en GRIEGO no es tan elaborada como usted la propone. El se cuenta en un solo paquete gracias a que el griego no tiene comas. (Apocalipsis 5:4-5  Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.  5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos) En este otro caso en vision vuelve una persona del pasado a interactuar como si estuviera presente y aun con personas del futuro.

De esta manera he demostrado por medio de no uno sino 3 textos biblicos que los profetas al ser llevados en vision interactuan fuera de las limitaciones del tiempo y el espacio y aun viven experiencias que solo los presentes podrian vivir. Esto se entiende como que el PROFETA es el representante del pueblo que vivira en el tiempo cuando se cumpla la profecia y el profeta experimenta lo que ellos experimentaran. Esto lo ratifico aun con otro texto cuando hablamos de la oracion de Daniel siendo el Perfecto y justificado en Fe se cuenta como pecador y aun como representate del pueblo (Daniel 5). Puedo seguir sacandote experiencias de este tipo con profetas del antiguo testamento ya que esta repleto. Solo saque los libros emblematicos.
2) Si Pablo hubiera dicho que el Señor volvería en su tiempo hubiera sido desobediente a la Palabra: “No os toca a vosotros saber los tiempos ni la sazones” (Hch. 1:7).

Queda esto mas que claro aun por ella misma ya que en el libro Conflicto de los Siglos se habla de los 7 truenos (que ni a ella se le revelo el significado) y aun que cuando los santos se enteran del día y la hora de su venida ella no logra saberlo. De tapa a tapa en sus libros se habla que el día y la hora nadie lo sabe.
3) Pablo está simplemente expresando su esperanza – que debe ser la de todo cristiano – en el retorno de Cristo.

4) Teniendo todo esto en cuenta, Pablo usa la palabra “nosotros” en forma genérica para “cristianos” – no está diciendo “yo estaré vivo cuando venga el Señor”. Es como cuando los cristianos hablan de la gran tribulación que ocurrirá luego del rapto (en la posición pre-tribulacionista), los grandes desastres, la persecución, el anticristo, etc., y dicen: “Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, no lo veremos, habremos sido raptados o arrebatados antes”. No están diciendo que el rapto va a ocurrir durante la vida de ellos (aunque puede suceder), simplemente usan “nosotros” como sinónimo de “cristianos”. Esto mismo hace Pablo cuando dice “nosotros los que vivimos” Pero Ellen White, lisa y llanamente, dijo que de acuerdo con la visión, ella estaría vivita y coleando cuando viniera el Señor. Bueno, ya cambió de opinión.

Ahora bien si vamos en profundidad segun la biblia esta enseña que existen 3 tipos resucitaciones antes de la segunda venida los cuales por lo visto no conoces:

1 Los muertos de todos los tiempos que durmieron creyendo en Jesus. 1 Tesalonisenes 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero

2 Los que le traspasaron que fue la promesa que le hizo Jesus al Sanedrin y Romanos en su juicio. Mateo 26:63-64  Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.  Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Apocalipsis 1:7  He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Podemos ver que la palabra de Dios es fiel porque confirma que Dios resucitara a un grupo especial que fue el culpable de los dolores y sentencias de cristo en la crucificción para que ellos vean con sus propios ojos al que crucificaron.

3.- Un grupo especial que durmio en el mensaje en FE que por sus méritos sera llevado por promesa para contemplar ese día.  Daniel 12:13  Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. Posiblemente existen otros campeones de la Fe que vieron ese día por su Fe que serán levantados no para ser transformados sino para verle venir. Como una persona puede llegar al fin y haber reposado? Daniel tuvo una promesa especial? cual es? bueno... solo tenemos un indicio sobre esto. Y aun las expresiones de Daniel y Pablo nos hace hablar que ademas de esta resurrección especial de malos habrán otros. Esto es comentado en el mismo libros Conflicto de los Siglos 695 y es nombrado como la resurrecion especial de los que durmieron como campeones de la Fe del tercer Ángel. Si se da cuenta no existiría incongruencia al contrario sino una expanción de las mismas dudas planteadas por Pablo y Daniel con esas expresiones contándose en la recepción en Vida.


Por lo tanto vuelvo a probar que es falta de información de sus escritos. Ella en muchos libros y mucho tiempo mas atrás hablo de los 144.000 como los que pasan la marca de la bestia y su imagen y no murieron. Pero también habla los que algunos de los que durmieron en la Fe del tercer ángel asi como DANIEL (posiblemente) serán levantados. Te recuerdo que pablo tambien usa la expresión contándose como Nosotros los que habremos quedado hasta esos días siendo que el no estaria ahi. Esta es una tematica latente en TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO



FALSA PROFETISA Podríamos continuar, hay muchas más.. Todos los cristianos que toman en serio la advertencia de Deuteronomio deben declarar a Ellen G. White como una falsa profetisa y rechazar su liderazgo y sus escritos. Entre otras cosas profetizó que la esclavitud continuaría (1862 – Early Writings, p. 256).

Ya sabemos que la esclavitud fue abolida unos años más tarde, con Abraham Lincoln en la presidencia Anunció también que durante la Guerra Civil, Inglaterra invadiría el país.

Hasta aquí me entere de que simplemente me mandaste un copy/paste de otro lugar. Lamentablemente no te tomaste la molestia de profundizarlo e ir mas allá sino te darias cuenta que estas siendo un ignorante de la Historia de Estados unidos y su guerra civil. Me di la molestia de buscar el libro que "No esta al Español en Chile" sino que esta como la recopilacion en formato original en ingles de TESTIMONIOS PARA LA IGLESIA. Asi pude llegar al verdadero fragmento con su contexto el cual pongo a continuación y se explica solo:

Los que se aventuraron a salir de sus hogares y a sacrificar sus vidas para abolir la esclavitud, se encuentran insatisfechos. No ven ningún resultado positivo de la guerra, y ven solamente la preservación de la Unión, para lo cual hay que sacrificar miles de vidas y afectar miles de hogares. Un número muy grande de hombres han perecido en el campo de batalla y muerto en los hospitales; otros han sido tomados prisioneros por los rebeldes, que es una suerte que debe temerse aún más que la muerte. En vista de todo esto preguntan: Si tenemos éxito en someter esta rebelión, ¿qué habremos ganado? Tan sólo pueden contestar con desánimo: Nada. No ha sido eliminada la causa de la rebelión. El sistema de la esclavitud, que ha arruinado nuestra nación, ha permanecido intacto y con el potencial de desatar una nueva rebelión. Miles de nuestros soldados se encuentran disgustados. Experimentan enormes privaciones, que soportarían voluntariamente si no hubieran descubierto que han sido engañados, por lo cual se encuentran desanimados. Nuestros dirigentes están confundidos y llenos de temor. Temen poner en libertad a los esclavos de los rebeldes, porque al hacerlo exasperarían al sector del sur que no se ha unido a la rebelión pero que mantienen firmemente la esclavitud. Y también temen la influencia de los fuertes opositores a la esclavitud que tienen mando en posiciones de responsabilidad.


Si usted se da cuenta ella esta narrando no una PROFECÍA sino un testimonio presente que le toco vivir darse cuenta que la guerra civil fue larga con sus avances y restrocesos y terrenos neutros muertos donde pasaban a ser de un bando y de otro. Ella relata la historia de su presente donde la "Supuesta victoria confederada" no quitaba el espíritu mismo que existía y una enemistad de los cuales los adventistas eran victimas. Esto para un ejemplo local es como los Guerrilleros y los Paramilitares donde los pobres campesinos que eligen ayudar al ejercito es tachado por Guerrilla, si no se oponen a la guerrilla los paramilitares o militares les caen. Es un estado aparente de orden civil pero que en materia practica se cometen injusticias y represalias. Hasta de verdad estoy armándome de paciencia porque no estudiaste nada por ti mismo sino que hiciste un copy/paste y lo voy desmenuzando.



Tampoco sucedió. ¿Visiones? El material bíblico e histórico que esta mujer dijo haber recibido en visiones de parte de Dios fue en realidad robado, plagiado de docenas de libros (La Mentira White, Walter Rea, publicado en 1982) Las visiones de salud y nutrición fueron robadas de los libros de medicina de la época (Profetiza de la Salud, Ronalds Numbers, publicado en 1976) A pesar de toda esta evidencia, la IASD sigue promoviendo el material de Ellen G. White a nivel mundial, lo declara autoritativo y “una fuente de verdad provista para el bienestar de la iglesia, la guía, la instrucción, y la corrección”. Teniendo en cuenta que un gran número de doctrinas adventistas tienen su origen en las visiones de Ellen G. White, los Adventistas del Séptimo día se encuentran en clara violación de la Palabra de Dios. Aquellos que siguen a Ellen G. White, siguen una falsa profetisa. Aquellos adventistas que confían solamente en Cristo para su salvación, pueden ser salvos, pero nosotros les pedimos seriamente que consideren las implicaciones que existen cuando uno se asocia con una denominación que sigue una falsa profetisa, en claro desafío o reto a la Palabra de Dios. Esta falsa profetisa los condujo y conduce al error de doctrinas claramente aberrantes tales como el Juicio Investigador, el Sueño del Alma, y la Inmortalidad Condicional. Nosotros exhortamos a los adventistas a mirar las Escrituras directamente, por su cuenta, no a través de las visiones de White, las cuales distorsionan peligrosamente el claro mensaje bíblico. Solo así podrán apreciar los principios y verdades bíblicos sobre los cuales se puede establecer una iglesia saludable en todo sentido. <>

Te voy a responder la primera parte... lo que subralle es materia de otra entrada donde iré demostrandote SOLO CON LA BIBLIA que el Juicio Investigador si existe, que el Alma no es inmortal y que la inmortalidad si depende de si creimos o no en cristo y si CAMINAMOS CON EL, que la Fe sin obras es muerta como asi mismo la obra sin FE lo es.

Creo que desconoces que La Biblia cita en muchas partes libros seculares no inspirados para darle crédito mismo a su propia insiparación? es decir si yo voy a hablar de la guerra civil porque Dios me lo mando buscare referencias de libros históricamente hablados para escribir en conformidad a ellos y a lo que Dios me va revelando?

2 Chronicles 9:29  29 Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del profeta Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en la profecía del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?

1 Reyes 11:41  Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su sabiduría, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón?

2 Cro 13:22   22 Los demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo profeta.

2 Cro 20:34   34 Los demás hechos de Josafat, primeros y postreros, he aquí están escritos en las palabras de Jehú hijo de Hanani, del cual se hace mención en el libro de los reyes de Israel.

La Biblia en este punto para que comprendas usa los Libros de Crónicas de Israel y Juda y libros de Reyes de Israel y de Juda estas son los libros históricos digamos oficiales los que los masoreticos cuidaron por los años. Sin embargo existían otras cronologías históricas no oficiales y estos libros inspirados (cronologías oficiales de Israel) los citaban para valerse y decir que sus echos estaban abalados por otros libros o aun si una persona de su tiempo quería leer mas datos debía buscar estos otros libros. Osea un PROFETA DE DIOS puede citar otros libros y aun libros historicos para glorificar aun mas a Dios.

Ahora cual es el limite para poder citar? Pablo nos lo pone asi... pablo cito a un filosofo de su tiempo y saco lo bueno de lo que este filosofo decia y lo registro en la Biblia. De todos los discursos misioneros dirigidos a los paganos, el más largo es el de Pablo a los atenienses. Pablo demuestra cómo el apóstol adapta su mensaje al auditorio ante el que se encuentra. Por ello solo escoge tema bíblico susceptibles de ser comprendidos por los paganos. Sin duda no era el primero en confrontar las ideas de dos mundos diferentes, sino que verosílmente se aprovecha de las búsquedas y de la experiencia de algunos autores sapienciales y helenistas (filosofos griegos).

"para que busquen a Dios, por si buscaban a tientas y verdaderamente lo hallaban, aunque, de hecho, no está muy lejos de cada uno de nosotros.  Porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’".- Hechos 17:27,28

Cómo vemos, Pablo leía literatura griega y usa la frase  ‘Porque también somos linaje de él’ como una expresión de una gran verdad. Concretamente hablamos del poema astronómico “Los fenómenos”, del escritor estoico Arato, y la composición griega llamada “el Himno a Zeus”, de Cleantes, quien pertenecía a la misma escuela filosófica que el anterior.

"Uno de entre ellos, su propio profeta, dijo: “Los cretenses siempre son mentirosos, bestias salvajes perjudiciales, glotones desocupados”. – Tito 1:12

Aquí Pablo esta citando a: "Epiménides, poeta cretense del siglo VI a. E.C." Esto nos muestra que Pablo sin duda leyó la obra “Vidas de filósofos ilustres” de Epiménides. A éste se le ha reconocido cómo una “figura destacada de la tradición religiosa ateniense”.

Pablo al parecer también cita al filósofo  Menander (Menandro siglo IV a.C.) cuando dice "Las malas compañías corrompen las buenas costumbres"  (1 Cor. 15:33).

¿Cómo es posible que Jehová permitiese que en la Biblia quedaran escritos pensamientos de filósofos griegos paganos? Porque ésas declaraciones tenían el “sabor” de la verdad, estuviesen dónde estuviesen. Esto no quiere decir que toda la obra de los filósofos era verdadera, sino más bien, algunas frases contenían pensamientos poderosos de verdad pura. Reconozco que pocas personas tienen la capacidad de extraer el trigo de la verdad en medio de la paja de otros pensamientos humanos.


Ahora en ninguna parte sobre la reforma prosalud (a no ser que fuera revelacion directa) ella dijo que ESTA FUE MI IDEA al contrario ella explica que "La luz que se le dio a ella es para llevar a que estudiemos asiduamente la luz mayor (la biblia)" por lo cual cumpliendo esta regla siempre Dios uso una persona antes que ella para ratificar que la luz era correcta. En esta situación el Señor comenzo la obra de la reforma prosalud con un medico adventista que practicaba terapias naturales. Cuando ella vio la obra y el sello de Dios en el tema y quedo impresionada recien el angel le mostro más luz sobre el asunto". Así a paso con cada pilar adventista , nunca fue revelación personal de Ella, sino que al contrario por medio de Ella añadió mas entendimiento de lo que ya se sabía o que se había dicho. En este momento no recuerdo el nombre del medico Adventista... sin embargo fue famoso por practicar terapias de Hidroterapia antes de 1860.


Como te das cuenta... eso pasa por ser un reflector de conocimiento de otros y no usarlo como guía para profundizar los tuyos. me imagino que los otros argumentos vienen del mismo copypaste cuando vaya colocando los estudios sobre los pilares adventistas y que otras religiones creen (si no somos los únicos). Te lo haré llegar a tu face. Deseo fervientemente que estudies tu biblia con esmero porque para mi es mi norma de Fe y por media e ella puedo demostrar todo lo que creo.

Bendiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.