lunes, 18 de julio de 2011

Papitas Indestructibles : una nueva leyenda a nacido (pero no salvaran el mundo)

Hoy Twiteando con Iorichan y siendo maldecido por Vardoc en un video ya que Iorichan lo interrumpio con un tweet mio se me ocurrió subir esta entrada. Un nuevo poder super indestructible a nacido. Wolverine tiene su regeneracion y garras de Adamantium, Flash su super velovidad, Linterna Verde su anillo, El hombre Araña su mutación aracnidad y Ronal Mcdonal tiene su papas indestructibles... pero con ellas no salvara el mundo.






Desde hace algún tiempo, una serie de videos y fotografías han aparecido en internet documentando un interesante experimento: aparentemente, si compras una hamburguesa de McDonald’s y la dejas a temperatura ambiente en tu cocina, pueden pasar meses o incluso años y la hamburguesa no se echa nunca a perder.
Uno de los primeros casos fue descrito por la entusiasta en nutrición Karen Hanrahan, quien afirma haber comprado una hamburguesa en 1996 y, más de doce años después, muestra en una fotografía como es que la hamburguesa tiene “exactamente la misma apariencia que el día que la compró”.

[caption id="" align="alignleft" width="400" caption="Karen Hanrahan muestra su hamburguesa 12 años después de comprarla"][/caption]

Inspirada por historias similares, la artista Sally Davies repitió también el experimento: compró una Cajita Feliz, y día a día durante 6 meses tomó una fotografía a la hamburguesa y sus papitas para ver lo que ocurría. De nuevo de manera extraña y un poco aterradora, la comida de la Cajita Feliz parece no sufrir ninguna descomposición luego de meses de haberla comprado.

En su blog de nutrición, Nonna Joann cuenta también su historia repitiendo el experimento después de dejar por un año una Cajita Feliz en su oficina y comprobar que, en efecto, la hamburguesa no se echa a perder. Para ella la conclusión es innegable:

Se SUPONE que la comida se descompone, se debe echar a perder y oler mal... La comida se desbarata en sus nutrientes esenciales dentro de nuestro cuerpo y es convertida en combustible. Nuestros hijos crecen sanos y fuertes, cuando comen comida de verdad. Si las moscas ignoran una Cajita Feliz y los microbios no la descomponen, entonces el cuerpo de tu hijo tampoco la puede metabolizar adecuadamente.



Resulta que con gran curiosidad científica, y buscando respuesta a preguntas como estas, el chef James Kenji Lopez-Alt de Serious Eats ideó un nuevo experimento. En su experimento consideró no solo una sino 9 hamburguesas para ver lo que ocurría cuando dejaba fijas a la mayoría de las variables, y después alteras de manera controlada algunas de ellas. Entre sus muestras se encontraba la hamburguesa original de McDonald’s, una “Cuarto de Libra” que es algo más grande, así como hamburguesas preparadas en casa con ingredientes frescos y con dimensiones similares a las de McDonald’s. También probo combinando la carne preparada en casa con pan de McDonald’s; algunas empacadas en papel, otras en plástico y otras al aire libre; algunas más con y sin sal.



Un mes después reportó sus resultados en donde sorpresivamente relata: en efecto la hamburguesa de McDonald’s no se echa a perder, como tampoco lo hace la hamburguesa hecha completamente en casa. Más aun, poner o no sal no tiene ningún efecto, y tratar de combinar el pan casero con la carne de McDonald’s (o viceversa) tampoco hace diferencia.

Lo que hizo diferencia fue el tamaño de la hamburguesa. Tanto la “Cuarto de Libra” de McDonald’s como su versión casera comenzaron a mostrar pequeñas muestras de moho en el centro de la carne. Lopez-Alt razona correctamente que lo que permite que crezca el moho en la hamburguesa es la humedad que contiene. Una hamburguesa pequeña se deshidratará rápidamente y no dará oportunidad a que crezca el moho, pero si la hamburguesa es más grande la deshidratación tardará más tiempo y dará oportunidad a que inicie el proceso de descomposición.


Finalmente, para respaldar su teoría con aún más evidencia, nos muestra lo que ocurre con una hamburguesa de McDonald’s cuando se guarda en una bolsa de plástico y, por lo tanto, no deja escapar la humedad de la carne: Así es, señoras y señores, la hamburguesa se pudre.
Sin embargo algo queda en el tintero las papas no fueron afectadas al cambiar el ambiente abierto a ambiente cerrado manteniendo la humedad y mientras que las echas en casa no resistieron el experimento así lo cual fue demostrador por otro blogger.






Ahora creo que podemos sacar en limpio algo muy sincero. Las papas echas en caza son mas gruesas y retienen mayor aceite. Mientras que las Mcdonall no. Sin embargo otras marcas tambien con las mismas similitudes tarde que mas, finalmente se descompusieron. Pero la Mcdonall tenían una verdadera nueva aliación antimicroviana tanto asi que deberíamos invetisgar la receta para generar cosas asi para hospitales. Quiero que JUZGUE y juzgue bien. Porque yo personalmente no como algo que ligeramente pueda darme a entender una alteración tan drástica en ella (preservantes). Por eso hay que analizar lo que comemos porque nosotros somo lo que comemos. Yo quiro ser algo echo de buena materia. Y tu?

PD: recuerda que tu amigo el cancer no perdona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.