sábado, 28 de mayo de 2011

Puedes hacer las cosas bien o puedes hacerlas sorprendentemente bien

Uno de los condimentos más utilizados por los japoneses, es el wasabi. Generalmente se utiliza para acompañar el sushi o el sashimi (tiras de pescado crudo). Pero estos, son usos reducidos de una raíz, que llega a realzar toda comida, que es condimentada con ella. Por ejemplo, otros condimentos se pueden potenciar con el wasabi. Como por ejemplo, la mostaza incluso la mayonesa. Se pueden preparar a partir de ellas, diversas salsas, para sazonar las más diversas variedades de carnes. Principalmente las de sabor fuerte, como la carne de vacuno o incluso la de avestruz. La cual está muy de moda, por considerarla, netamente exótica.


Pero, ¿qué es el wasabi, netamente tal? Pues bien, el wasabi proviene de una raíz pariente del berro, que se da en Japón.


Preparacion: el wasabi viene en polvo y lo consigues en las tiendas de supermercados o en tiendas chinas y luego solo le agregas agua lo bates con una cuchara hasta que quede espeso . no muy duro ni muy blando , si le echaste mucha agua le agregas el polvo de apoco. y si te queda muy espeso duro le agregas agua. Consejo cuando lo prepares no lo huelas. aleja tu naris lo que mas puedas.


Ahora no ves nada extraordinario en esto recuerda que si haces algo puedes hacer Bien o SORPRENDENTEMENTE BIEN. Estos Japos solo baten, amasan y preparan el wasabi (tambien en hacerlas sorprendentemente bien hay arte y estilo):






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.