lunes, 16 de mayo de 2011

Operación Taringa! Argentina se suma atacar la internet








El sistema judicial argentino, por medio del juicio a Taringa!, está poniendo en riesgo los derechos de sus ciudadanos en Internet.
Anonymous no defenderá a Taringa! sino que luchará por la implicación que tendrá su fallo en el futuro de la Internet en Argentina.


La Internet consiste esencialmente de links, hipervínculos. La mejor analogía con la Red de Redes son las Páginas Amarillas o la guía telefónica: sólo consiste en la recopilación de información sobre lugares, productos y personas, pero no contiene lugares, productos o personas per sé.
Los hipervínculos (links) son como los números telefónicos que nos permite conectarnos en forma rápida.
El juicio actual es análogo a hacerle juicio a las Páginas Doradas por publicar una publicidad engañosa.
El juicio a Taringa! es igual de absurdo y si las editoriales sientan jurisprudencia al ganar el caso, la integridad de Internet como medio de expresión libre estará en peligro.

El ahínco por la "propiedad intelectual" socava los cimientos de la cultura.
Lejos de promover el acceso a la cultura la restringen cada vez más, dejando a más personas fuera del mercado de consumo.
Los verdugos culturales en este caso están encabezados por La Cámara Argentina del Libro. También las editoriales Astrea, La Ley, Rubinsal y Asociados, Ediciones de la Flor S.R.L., Ediciones La Rocca S.R.L., Editorial Universidad S.R.L., Gradi S.A., que según el comunicado de T!, son quienes iniciaron la demanda.

Estimadas editoriales: la Industria debe adaptarse a los tiempos modernos. El cambio de paradigma se está acercando en forma inexorable y ustedes no podrán sostener el status quo por mucho más tiempo. Evolucionen adaptándose o extínganse.

No toleraremos la violación al derecho inalienable de acceso a la información
No toleraremos la violación al derecho inalienable a la libre expresión
No toleraremos la violación al derecho a compartir lo que han adquirido legítimamente.

Somos Anonymous.
Somos legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
Espérennos.

Esto es lo que encontre en la Red (sin embargo no se si varíe ya que en chile lo mas seguro es que se hara algo el mismo 21 en operación tormenta del Sur).


Estado Actual: Preparación y Planeamiento


Inicio del Ataque LOIC: Domingo 21 de Mayo 2011, mediodia GMT-3 (Horario Argentina)
Fin del Ataque LOIC: Veremos
Primer Objetivo: www.editores.org.ar
Hive Mode: loic.anonworld.net Puerto:6667 Canal:#loic
Para mantenerte actualizado síguenos por Twitter: http://twitter.com/OpTaringa  y http://www.taringa.net/posts/info/10628348/OPTaringa_-de-Anonymous_-Convocatoria-Oficial.html

Centro de Comando (para chatear, proponer ideas y coordinar):
Servidor IRC: irc.anonworld.net Puerto: 6667
Canal: #OpTaringa!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.