jueves, 6 de enero de 2011

Intel y sistemas DRM en sus procesadores, cronicas de una muerteanunciada

 
Quizas suene sensacionalista el titulo pero quiero que lo vean hacia el futuro. Tal politica en un plazo de muchos años (tomando en cuenta que el DRM bloqueara cada vez mas contenidos) puede que produzca una gran baja en sus ventas.
Se preguntaran que es DRM es un sistema anticopia puesto en el procesador. Es decir en el cerebro mismo de tu computador. Intel se avendido a negociado con las entidades de Hollywood para que los programas y videos de ciertas entidades que son reproducidos vía streaming (reproducción online) no puedas ser copiados a tu HD.

"La característica, bautizada como Insider, incluye una capa de protección para copias y un sistema de administración tipo DRM en el mismo chip, que también permite ‘desbloquear’ películas de servicios de streaming determinados, explicó Karen Regis de Intel."

La ventaja sera un desbloque para que solo los que tengan este procesador puedan acceder al contenido " a películas en HD 1080p a través de streaming, algo que todavía no está soportado masivamente. Insider vendrá incluido en toda la nueva generación de procesadores Sandy Bridge de la compañía, que serán lanzados este 5 de enero previo a CES 2011.

Intel cerró acuerdos con Warner Bros. Digital Distribution, aunque está en conversaciones con otros estudios también, por lo que se harán anuncios al respecto en los próximos meses, según señaló Regis. Con el tiempo, se espera que estos nuevos chips lleguen de forma masiva al mercado de consumidores."

Tomando en cuenta esta información sabremos que si tiene exito la medida siguiente sera tratar de aplicar drm anti copiado para DVDs y si esto comienza a funcionar seguiran los appz.

Sin embargo aun tenemos AMD quienes son mas económicos y dan una misma entrega de tecnologías. No caeré en el juego de quien es mejor... pero los que trabajamos con gráficas ya lo sabemos. cierto?

Se preguntaran porque pongo esto en LaVozqueVe? simplemente por que en cierta manera tiene que ver con la libertad de tu elegir los propositos por lo cuales usas lo que compras (que pasa a ser tuyo).

Esta política de decidir por ti ha sido implementada ya por varias compañías pero sin lugar a dudas la que lo practica mas férreamente es Apple.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.