sábado, 18 de diciembre de 2010

La CENSURA, El fruto de la intolerencia

Censuro yo, censuras tu, censura el.

Bueno estos días han sido interesantes por que virtualmente he conocido mucha gente. Ya que trabajar como un Anonymous te hace conocer diferentes personas y tipos. Algunas agradables otras desagradables algunas con actitudes esquizofrenicas y otras con actitudes intolerantes.

A sido interesante esto ya que he podido ver que la intolerancia a la opinión de otro parte por una cuota de poca confianza con otra cuota de ser sabio en la propia opinión.

La gente que piensa más que el resto comienza a sufrir de este mal. Yo me he sorprendido a veces en eso y me molesta mucho cuando me lo aplican... claro por que nos molestan que nos hagan lo que nosotros le hacemos a otros.

Por esto mismo a de comvatirse: como? cambiandote a ti mismo simplemente. La intolerancia es la madre de la ignorancia. Si somos intolerantes no nos enriqueseremos de las experiencias y vivencias de los demas.



SER EL JUEZ
El problema radica en una cuota social del hombre, que quiero decir con esto?. Bueno desde tiempos ancestrales el hombre a tenido una conciencia moral. Una conciencia donde fue creado para vivir con leyes (si soy creacionista). Y esto lo veran desde las primeras culturas y la famosa ley de amurabi. Para vivir entre otros tenemos dos opciones. Vivir como animales a través de nuestras necesidades básicas o usar la inteligencia y crear un código de etica basado en esa intrinseca necesidad de orden con la que nacemos (aunque asumamoslo aunque nacemos con la necesidad del orden nuestros cuerpos se rigen más por la teoria del caos). De esta forma cada cultura antigua estableciendo parametros subjetivos en sus mentes crean reglas objetivas para otros. Sean leyes o conductas propias. Al final con estas reglas creadas juzgamos a travez de normas de conducta morales o sociales las cuales para nosotros son facilmente aceptables o practicables sin saber si para otro no lo son asi.

Luego despues de establecerlas como norma nuestra mente inconcientemente busca una penalización para todo aquel que no la practique o la concienta.

Con el tiempo si nuestra intolerancia se desarrolla por el ejercicio de practicarla buscara la condena.

Y la condena sin cordura a llevado a los genocidios mas grandes de la historia.

Si nos damos cuenta todos somo un Hitler en potencia... solo necesitamos de un ambiente adecuado de pleitesia, racionalidad irracional (es decir autorracionamientos que no convenzan de que tenemos la razon... aunque no la tengamos) y tener capacidad de presentarlo de manera totalmente racional para que otras mentes que vacilan en el mismo espacio y traumas puedan abanderar una norma intolerante como la solucion a sus problemas. El resultado es un Olocausto acusando a una raza de ser el mal de la tierra y que debe ser exterminada.

Luego le añadimos los codiciosos que hacen negocio, los elitistas que tienen el lugar que decean y los sociales que se van por donde lleva la masa y al final tenemos a los disidentes los cuales son condenados con la misma fuerza que el objeto mismo de su odio.

 LUCHA CONTRA SER EL JUEZ Y MEJOR TRATA DE SER ABOGADO

 

Bueno aunque podemos llegar algun dia a ser el abogado del Diablo por un error, el no ser el juez significa algo digno... pero podemos caminar en este mundo sin ser jueces pero no hara un cambio. Ser abogado significa ser un consiliador buscando que las partes lleguen a un entendimiento. Esto es dificil pero si eres un buen abogado lograras abrir la mente de otro al entendimiento con sus congeneres.

No creo que exista mejor abogado que Jesus (otro dia explicare mejor) y no creo que exista otro investigador conocido de eras modernas como Ghandi. Y son ejemplos dignos de como se puede cambiar la sociedad con amor.



Educar es la mejor cura en contra de la intolerancia

En conclusión... tu quieres tener la razón en un punto? el primer punto que necesitas cumplir es ponerte en ambos zapatos, ponerte en el lugar de ambas partes, abrir tu mente vivir experiencialmente la vida de ambas caras y luego podrás tener la cuota de paciencia, amor y tolerancia para tratar con ambos bandos. Si no estas dispuesto a ello o no puedes... lo mejor es dejar un margen de error a tus palabras ya que estas te salvaran siempre de ser un mini Hittler en tu propia historia.

Cabe agregar que existen leyes legales establecidas en consenso para mantener y proteger las libertades de cada sujeto... aclaro que estas no han sido materia de este analzis.

Nos vemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.