lunes, 13 de diciembre de 2010

El problema de Anonymous en operacion payback, ser todos y no ser nadietiene un problema


 Bueno uso mi blog para las descargas sobre el tema. No hay que ser un genio para ver que "Anonimos" es una idea, una muy buena idea, pero cae sobre las espaldas de personas finitas, con defectos de caracter, con problemas como tu y como yo. Ahi radica la debilidad de Anonimos la debilidad es la misma que su fuerza.

Les contare mi experiencia:
Bueno cuando leí que existía un grupo que apoyaba la libre expresión forie, rebusque y encontré en google que se encontraban alojados en IRC (esto me tomo 1 hora mas o menos). Luego como no usaba IRC desde el 2000 se me ocurrio la genial idea de instalar CHATZILLA, al final lo dificil fue encontrar las ips porque los dominios irc no esta funcionando bien. Me tomo mas o menos una mañana.

Cuando entre la cosa estaba que ardia todos animados en tumbar www.mastercard.com Me sume y me baje el LOIC para apoyarles y todo bien. El problema y el fracaso sobrevino a las 12 de la noche cuando mastercar volvio a empezar a responder lentamente.

Supongo que los jefes de mastercard querían que esto estuviera funcional el día Lunes por efectos publicitarios o comerciales. (no lo se), sin embargo el ataque continuo. En respuesta los IRC comenzaron a ser atacados y caer. Al volver se noto la falta de descoordinación en el asunto. Ya no volaban cables ni informantes entre chanels   cada vez los menajes globales tenian mas distancia los cuales solo parecían cuando se lograba tumbar otra vez la pagina. Como para decir continúen funciona. Hasta que simplemente dejaron de aparecer.




Todo ente que descansa sobre una persona tiene una moral... aunque Anonymous no es nadie y son todos, creo que se paso por alto estos detalles sociales. Se necesita información fluida, cambiante, constante.
Me dispuse ha saber que pasaba en instancias mayores entre a los canales de op para preguntar repetidas veces que alguien me explicara por que un ataque mayor de 24hrs  ninguna respuesta fue dada todos seguían en su tema.Hasta que uno me dijo se termino el ataque hay encuesta nueva.

Como resultado volví al canal hispano para dar la noticia y a los 15 min me decían que era falso que seguían que había sido un desorientador infiltrado en el canal. Los mande a preguntar por favor si seguían y la respuesta fue el topic no a cambiado se sigue.

"me sorprendí por una respuesta tan automática como una pc" luego pregunte que cuando parábamos nadie respondía, pregunte porque mas 24hrs nadie sabia.... y me di cuenta. UNA MASA MANIPULADA. Me acorde de la historia de los monos los cuales fueron amaestrados para golpear a cualquiera de ellos mismo que quisiera tocar un banana suspendida en el centro.

"Un experimento de conducta Animal relata que pusieron 10 monos en una sala con una banana suspendida en un interruptor, cuando el mono cojia la banana en ese momento caia agua de los aspersores mojando a todos lo monos. Luego de varios intentos los monos lograron darse cuenta que banana=agua, por tanto ninguno la cogia. Sacaron a uno de los monos y pusieron uno nuevo... el nuevo fue a coger la banana y mojo al resto (obviamente). Nuevamente el mismo mono fue a coger la banana pero ahora el macho alfa se levanto y le dio una paliza. El mono nunca mas la toco. Ahora agregaron a toda una partida de monos nuevos y el ex mono nuevo cuando vio que uno quizo coger la banana le dio una brutal golpiza. Al final sacaron a uno de los nuevos llegados y agregaron otro mono nuevamente y cuando este fue a coger la banana el grupo se levanto y mato al mono."

Ninguno de los monos del ultimo grupo supo porque lo mataron, simplemente sabían que tocar la banana era muy malo y digno de muerte. Así se comporta la masa.

EL IDEAL DE ANONYMOUS DEBE COMBATIR EL COMPORTAMIENTO DE MASA COMO PRINCIPIO

Si tenemos un movimiento que lucha en contra de la libertad de internet y la información y abroga por informarse y actuar con una conciencia educada por la tolerancia y la libertad es el pilar. Creo que este comportamiento entre sus filas debe combatirse. Para esto cada nuevo Anonymo que se interese por ayudar debe saber el porque, el como, el cuando y tener derecho a expresarse y a disentir.

Por tanto les propongo a sus moderadores que deben transformase en personas que están dispuestos a acoger a personas que con dificultad pueden usar bien google (que son las mas en este planeta), enseñarles, hablarles y no usar la frase busca en google o busca el que busca encuentra. Tal respuesta es digna de una SECTA DE ELITES COMPUTACIONALES y no mas bien de una causa popular. No den informes cuando solo se va ganando sino también cuando se va perdiendo, pregunten si se seguira atanco o hasta que hora. Así habrá participación y si hay participación hay mas adeptos (y hablo de cosas minimas para empezar).

Me causo bastante risa que estuvieran mas preocupados de que se les metieran los del gobierno a los canales que informar los noob como yo.



Como resultado me gane un KICK del canal por instar a llamar conciencia sobe el tema. Por un moderador. Segun el cual estaba preguntando lo mismo 20 veces pero simplemente hoy estaba contando lo sucedido a uno que había llegado. Por lo visto uno no puede disentir esta prohibido disentir en temas de la masa y me lloverán los palos así como al mono muerto.

Esa es mi critica a Anonymous y si no cambian no llegara hacer el movimiento de una idea que es buena y de principios honorables.

Al ser pateado me recordó, me sorprendí en un acto de furia volviendo a entrar para echarle unos madrasos... creo que mi caracter se comporto como el de los monos. Creo que eso no va conmigo. Intente volver a entrar para disculparme (si mientras escribo esto) pero creo que me gane un ban sin embargo no cambia lo que siento. Y me recuerda la gran frace:

"EN EL CORAZÓN COMIENZAN LAS GUERRAS" "MI REINO NO ES DE ESTE MUNDO"

No creo que Anonymous logre cambiar esto... ya que no es una fe reposada en Dios. Y como todos los ideales humanos reposan sobre humanos, la naturaleza en contra de la opinión de El de al lado siempre estará en los hombres, y por lo tanto en anonymous.

1 comentario:

  1. Companero, a veces se topa uno con este tipo de personas que aun no pueden o no saben salir de la "Elite" que siempre se hace cargo de estos casos. 0 empatia, 0 coordinacion social, nada.

    Esto asi no llegarà a ninguna parte.

    ResponderBorrar

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.