viernes, 1 de abril de 2016

Persecución contra la Iglesia en EE.UU. en el Horizonte: Religiosos tendrán que aceptar bodas gay o la carcel


GEORCIA, EE.UU.- Los líderes religiosos serán obligados participar en las bodas gay. El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ha vetado una ley que permitiría a los líderes religiosos a no participar en bodas gay y proteger a las personas que se niegan a asistir a las mismas.

El republicano rechazó el proyecto de ley ayer lunes, diciendo: “He examinado las protecciones que este proyecto de ley propone para la comunidad de fe y no puedo encontrar ningún ejemplo de cualquiera de estas circunstancias que se produzcan en nuestro estado”.

“No creo que tengamos que discriminar a nadie para proteger a la comunidad de fe en Georgia”, añadió Deal. La mayoría de los republicanos aprobaron el proyecto de ley que protege a las personas en términos generales que actúan en su religión.

Las iglesias y grupos religiosos afiliados también podrían rechazar servir o contratar a alguien, basados en su fe. Sin embargo, Coca-Cola y otras marcas de renombre en Georgia se unieron a la NFL, a figuras de Hollywood prominentes y estudios de cine para instar el rechazo de la propuesta. Algunos amenazaron con boicotear al estado si no vetaba la ley por no discriminar bodas gay.

El mandatario dijo que su decisión de rechazar el proyecto de ley era “sobre el carácter de nuestro estado y el carácter de nuestro pueblo. Georgia es un estado que da la bienvenida a todos, está lleno de gente amorosa, amable y generosa”.




Millones de dólares de por medio

Hollywood entró en acción. Disney, que es una de las compañías más gay friendly del mundo fue de los primeros y eso incluye a todos sus superhéroes de Marvel. También los hermanos Weinstein (grandes productores) y Netflix dijeron que no. También Fox, Univision, MGM, NBC/Universal y muchos más se pronunciaron en contra. Así que la ley iba a llegar a debatirse con este gran peso en su contra.


¿Por qué el gobernador de Georgia, Nathan Deal vetó la legislación antes de que eso ocurriera? Tal vez lo hizo porque le parecía discriminatorio y horrible. O porque le gusta mucho el mundo del entretenimiento, seguramente fue por los seis mil millones de dólares que esta industria inyecta al estado cada año debido a los extraordinarios incentivos fiscales que le ofrecen. Y no solo fue Hollywood, Apple y la NFL, por ejemplo, también estaban a bordo del boicot si semejante ley hubiera sido aprobada.

Recordemos el  caso de Kim Davis, la funcionaria enviada a prisión por negar licencias matrimoniales a gays en EE.UU.

Un juez del estado de Kentucky (centro de EE.UU.) ordenó en tiempos pasados la detención de la funcionaria del condado de Rowan que se había negado a emitir licencias de matrimonio para parejas del mismo sexo, pues su fe le impedía realizar tal acción.

El juez federal David Bunning halló a Kim Davis en desacato y la mandó a prisión hasta que acceda a cumplir con su obligación como funcionaria pública.

La palabra de Dios habla de que en los últimos tiempos los cristianos serian perseguidos por su fe en el Nombre de Cristo Jesús. Esto lo estamos viendo en todas partes del mundo, con las millares de muertes de cristianos que no niegan su fe. Para los que creían que viviendo en la nación americana no tendrían este tipo de problemas, tendrán que descubrir por si solos que ya todo ha cambiado.

Fuente: CBN y NDF NEWS

IMPLICACIONES: En algunos países la iglesia a tomado pasos para que los pastores puedan ser ministros de Fe y legalizar un casamiento religioso automáticamente por el civil. El problema viene cuando entonces los estados quieren obligar a sus jueces y ministros a realizar casamientos gays. El consejo de la escritura es dad a Dios lo que es de Dios y dad al Cesar lo que es de Cesar. Es mejor no tener este beneficio del estado para no tener compromisos con el mismo. Veo grabe peligro en mezclarnos con estados seculares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.