miércoles, 30 de noviembre de 2011

Dieta de Horientación Vegetariana aumenta la calidad de la Esperma (apoyo al tratamiento de infertilidad)


Esta nota la traduje de la revista: Fertility and Sterility, de Noviember 10, 2011. (aquí basada en los resultados del experimentación). Y nos comprueba que El señor a dejado para el hombre al alcance manera sencillas para aumentar la probabilidad de embarazo (fertilidad) como para mejorar la calidad del ovulo y spermatozoides. Ahora nos toca preguntar que implicación tiene la salud del ovulo y del spermatozoide en la sana codificación genética (riesgo de malformaciones) para el feto. Para meditar sobre todo para aquellos que tenemos a nuestro alcance el libro ministerio de curación y no confiamos en los sabios consejos sobre estas materias.

Su esperma es lo que come, según un estudio


Por Genevra Pittman

NUEVA YORK | viernes 18 de noviembre 2011 16:24 EST

(Reuters Health) - Cuando se trata de la fecundación in vitro, esperma bien alimentada es un esperma feliz (mueven mucho su cola), según un nuevo estudio que encontró que el comer (y beber) de los hombres está vinculado a las posibilidades de que su pareja se queda embarazada durante el tratamiento de fertilidad.


Una dieta para ser fértil  debe ser rica en frutas y cereales y baja en carnes rojas alcohol y el café, los investigadores brasileños  publicaron estos datos en un informe en la revista Fertility and Sterility.


Aunque trabajos anteriores han vinculado de manera relativamente alta o baja, el fumar y beber, con problemas reproductivos en las mujeres, no ha estado claro si lo mismo se aplica a los hombres durante el tratamiento de FIV.


"Hablamos de tener una vida sana y tratando de eliminar cualquiera de estas cosas que son malas para la salud, pero creo que la mayor parte del énfasis es asegurarse que la  mujer es lo más saludable posible" (hábitos sanos), dijo la Dra. Lynn Westphal, salud de la mujer y especialista en fertilidad en el Stanford University Medical Center en Palo Alto, California.

El nuevo estudio "refuerza que es importante tanto para el macho y la hembra a la eliminación de tantas cosas malas en su dieta o su vida como sea posible", dijo Westphal, quien no estuvo involucrado en la investigación, a Reuters Health.

El nuevo estudio participaron 250 hombres que, junto con sus socios, fueron sometidos a un tipo de tratamiento para la fertilidad llamada inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en un centro. Los investigadores preguntaron a los hombres con qué frecuencia comían una variedad de alimentos, incluyendo frutas y verduras, legumbres, cereales, carnes y pescados, así como lo mucho que bebía y fumaba.



También recibieron muestras de semen de los hombres para analizar su estado de salud y calidad de concentración de la esperma y se mantiene un seguimiento de como se encuentra en cada paso del proceso de fecundación in vitro de la pareja.

Los huevos fueron fecundados con éxito en cerca de tres cuartas partes de los tratamientos, y poco menos de cuatro de cada diez mujeres quedaron embarazadas durante el estudio.


De la velocidad de los espermatozoides de la pareja depende la probabilidad de fertilización; los hombres que comían y bebían mal su velocidad en la fertilización disminuyó.


El sobrepeso y el consumo de alcohol se relacionaron con la concentración de espermatozoides y su baja movilidad (cuanto mejor nadan). El tabaquismo se vincula exclusivamente a los efectos negativos sobre la movilidad. El alcohol y el café fueron los relacionados con una menor probabilidad de fertilización. Las tasas de implantación del embrión, así como las tasas de embarazo, fueron significativamente más bajos cuando los hombres comían mucha carne roja.


Por otro lado, comer más granos de cereales (como el trigo, la avena o la cebada) se asoció con una mejora de la concentración de espermatozoides y su movilidad, y la fruta también se relacionó con un aumento de velocidad y la agilidad en el esperma.


"Creo que esto es realmente interesante; los datos sobre el estilo de vida para los hombres, incluso cuando usted está haciendo ICSI, son relevantes", dijo Westphal. "Esto es probablemente más de una diferencia que la mayoría de la gente habría pensado."


Los resultados son consistentes con la idea de que ciertas vitaminas, minerales y aminoácidos pueden ayudar a mantener o mejorar la calidad del semen, mientras que el exceso de alcohol y de ciertas hormonas en la carne procesada puede ser perjudicial para los espermatozoides, escribieron el Dr. Edson Borges, Jr. de la fertilidad Centro de Fertilización Asistida en Sao Paulo y sus colegas.


La Dra. Westphal señaló que otros comportamientos en los hombres, como pasar mucho tiempo en las tinas calientes, podría obstaculizar el éxito de tratamientos de fertilidad. Añadió que con cualquier cambio que los hombres hagan en la dieta y el estilo de vida que ellos hagan para mejorar su esperma va tomar algunos meses para que el cuerpo asimile el cambio - por lo que no se trata sólo de comer mejor durante unos pocos días antes de la FIV.


Borges y sus colegas concluyeron que las parejas sometidas a tratamiento de fertilidad, tanto hombres como mujeres, deben comprender que sus dietas y estilos de vida pueden afectar la probabilidad de tener un embarazo exitoso.

1 comentario:

  1. Si nuestra dieta estuviera orientada a servir a otros no necesitaríamos a hombres en Fertilización Asistida.
    Ya lo mencionó el Señor en el Pentateuco. La fertilidad es el premio a la obediencia.

    ResponderBorrar

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.