domingo, 4 de septiembre de 2011

Protesta pacifica vs Regimen Autoritario

No pude dejar pasar esta noticia ya que es sobre el mundillo del dibujo:










Ali Ferzat es un famoso humorista gráfico. Fue secuestrado, golpeado y abandonado cerca de Damasco. Destrozaron sus miembros para que no pueda trabajar más. Vea el video y la galería

Según contó su hermano a Al Jazeera, cinco hombres armados secuestraron a Ali Ferzat el pasado jueves a las cinco de la mañana y se lo llevaron por la ruta que conducía al aeropuerto. "Fue salvajemente golpeado, le rompieron los dedos, y le dijeron que no satirizara a los líderes de Siria".

Ali Ferzat nació en Hama, uno de las ciudades que más oposición ha mostrado a Al Assad desde el 15 de marzo, cuando comenzaron las protestas. Desde hace tiempo es un defensor de los derechos humanos.

Famoso a nivel internacional sus caricaturas han hecho enfadar alguna vez al ex dictador Saddam Hussein, a Muammar khadafi, y en los últimos meses también a la familia de Bashar al Assad.

No han sentado nada bien sus dibujos en los que muestra los levantamientos y las protestas, y todos ellos los ha subido a su página web, lo que ha sido un alivio para muchos sirios que no podían encontrar en los periódicos locales sus caricaturas debido a la prohibición que pesa sobre los dibujos de Ferzat.



[caption id="attachment_1137" align="aligncenter" width="640" caption="Dibujo antes que les quebraran las manos"][/caption]

Esta semana Ferzat publicó un dibujo en el que se veía a Al Assad con una maleta hacienda dedo para que Khadafi, subido a un vehículo, se detuviera para que así pudieran escapar juntos.

James Miller, un periodista experto en Oriente Próximo, ha indicado que la paliza a Al Ferzat no es casual.. "Su obra no estaba dirigida solo a los opositores", comentó. "También hablaba a intelectuales, hombres de negocios y a la clase culta siria, todos aquellos que pueden contribuir a la caída del régimen y a la construcción de un nuevo orden en el país".

Ferzat, de 60 años, no es el primer artista agredido por matones del régimen. El mes pasado Ibrahim al Qashoush, un reconocido compositor también crítico con el régimen fue asesinado en su casa de Hama con las cuerdas vocales cortadas.

Creo que este es un personaje valiente y critica de manera pacifica... esta fue la respuesta de el luego de que le quebraran las manos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.