jueves, 15 de septiembre de 2011

Entre balas y cruces


Iba a comentar la noticia de que un sacerdote del Quindío salió de su cargo por pegarle a una mujer pero hubo algo que llamó poderosamente mi atención.


Resulta que no perdió su cargo de sacerdote sino como capellán dentro de las Fuerzas Armadas:



El sacerdote Carlos Andrés Vásquez, se retiró de sus funciones en la Octava Brigada la semana pasada, y después de eso se han conocido una serie de presuntas irregularidades cometidas, especialmente de supuestos malos tratos a los uniformados, y que habrían sido denunciadas por el pasado comandante de la institución ante la Diócesis Castrense, lo que generó su retiro de la institución.


Este es el momento en que sigo sin comprender muy bien por qué hay una diócesis castrense. Así que voy a la página del Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia y se me ocurre mirar en los sitios de interés. Para mi sorpresa, el primer sitio de interés es el Obispado Castrense.


Como no tengo la menor idea de qué se supone que hace esa institución voy a ver quiénes son y me quedo de una pieza. Primero está su historia que comienza así:


La Iglesia Católica desde la época de la independencia, acompaña a los ejércitos libertadores para evangelizar, buscar la paz y servir de apoyo moral y espiritual. En Colombia, como en otros países azotados por la guerra, los capellanes del ordinariato Castrense acuden a las zonas de combate para atender a los efectivos de las Fuerzas Armadas estatales.


De hecho, la Iglesia Catolica no acompañó a los ejércitos libertadores. Ella siempre apoyó a los colonos españoles, que esa es su historia: siempre en contubernio con los déspotas y poderosos, al lado de dictadores y sátrapas.


Por si fuera poco, citan como documento esencial ese pedazo de idiotez condensada conocido como Constitución de 1886, desconociendo que existe la Constitución de 1991 y que establece un Estado aconfesional, o sea, laico, lo que significa que las entidades estatales -como las Fuerzas Armadas- no deben favorecer ninguna  confesión por encima de las demás ni darle trato preferencia a una creencia, discriminando las otras creencias y la descreencia:


En 1886 la constitución establece la asistencia espiritual para los militares, para el año de 1949, el Papa Pío XII erigió el Vicariato Castrense de Colombia, con el fin de promover el bien espiritual a los soldados, infantes y policías, nombrando al arzobispo de Bogota y Primado de Colombia, Monseñor Ismael Perdomo como primer Vicario Castrense.


Ahh, Pío XII, el Papa amigo de Hitler. ¿Ese Pío XII?




Conteniendo las ganas de vomitar me fui a revisar la misión del dichoso Obispado:


Evangelizar en medio del conflicto a los miembros del sector Defensa y a sus familias, para que llevando una vida autenticamente cristiana, sean constructores de paz


Traducción: aprovechar el conflicto interno del país para adoctrinar a los miembros de las Fuerzas Militares para que sean unos completos cretinos, homófobos y machistas, que consideran que está bien encubrir los delitos de pderastia. Todo esto mientras que al unísono cantan que quieren la paz.[todos los créditos para la fuente XD]


Luego quise ver la visión de este nido de pederastas parásitos de la fuerza pública:


Una Iglesia particular Castrense evangelizada, donde sus miembros, transformados interiormente por el encuentro con Cristo Vivo, lleguen a una conciencia evangelizadora de testimonio y anuncio; para que, como discipulos y misioneros de Jesucristo, trabajen en la construcción de una patria reconciliadora, libre, segura y en paz.


O sea, que disparen en nombre de Harry Potter, Supermán, Caperucita Roja, Pinocho, los Unicornios y las hadas. [notable esto desmuestra porque los ateos no creen y es por la inconsecuencias de estas disque iglesias "Cristianas" históricas]


Por último fui a leer sus valores y fue lo único con lo que estuve de acuerdo: la página está vacía.


Quise saber si esta impostura es pagada con fondos del Estado, o sea, con dinero de los contribuyentes y me fui a su centro de documentación, que es un completo chiste. Es una página con fotos, pésimas fotografías, de las portadas de algunos cuantos folletos que han impreso, algunos con los escudos del Ministerio de Defensa y de la Policía Nacional.


Luego me vi que tienen centros de adoctrinamiento de niños y algo que llaman organización, en donde hay un mapa conceptual y aquí fue donde las cosas se pusieron color de hormiga:



¡¡¡Resulta que hay una capellanía para el Ejército, otra para la Policía, otra para la Fuerza Aérea y otra para la Armada!!!


¡Y por supuesto, el directorio de todas las capellanías es inmenso!


Luego viene la pastoral de la familia [¡que hasta tiene un blog!], que consideran muy importante, pues la Iglesia Católica en vez de declararse abiertamente homofóbica y discriminadora, [marco puesto que esta demás] prefiere decir que "se preocupa por la institución de la Familia" y por eso se oponen al matrimonio homosexual, a las relaciones abiertas, a las relaciones poliamorosas y al sexo prematrimonial, todas estas, elecciones libres que puede hacer la persona y el Estado no debería favorecer una por encima de la otra ni promover instituciones que lo hacen. [en esto estoy deacuerdo la Fe es una decisión personal que no debe ser promovido por el estado de manera de favoritismo como se hace]
Bueno deje hasta aca porque lo demás era un rollo personal del blog contra la iglesia catolica y no compete este blog mostrar solamente la informacion neutra.


Este blog es conocido por ser CRISTIANO (el mio claro) pero siempre alego que el cristianismo tiene que tener una separación contundente entre la iglesia y el estado. No podemos decidir y obligar a otros por medio de leyes o preferencias. Puesto que EL REINO DE DIOS no es material sino que reside en el corazón de los convertidos y por tanto no podemos obligar a otros a creer como nosotros.

2 comentarios:

  1. Amigo , lo que pasa es que david osorio es un tolaso, y en el fondo quiere *************************** todos esos soldados y esos curas. David, flaco, entendé que lo tuyo no es odio contra la iglesia católica flaco, lo tuyo es envidia porque queres que un sacerdote ********************************.

    editado por lenguaje obsceno y no estar a la altura.
    ban ip
    No conozco a David Osorio solo cite el articulo interesante. En mi blog se debate, no se insulta.

    ResponderEliminar
  2. este espacio es abierto... para el correcto debate... trolls your ip is baned

    ResponderEliminar

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.