domingo, 14 de agosto de 2011

Ser Consecuente... eso es to mainstream! (Gajardo, Ena, Camila, I. Católica y otros)

[caption id="attachment_1043" align="alignleft" width="209"] Mi Esposa Lucra! Problem?[/caption]

Algo que por lo visto los seguidores de ideologias politicas que se agarran entre Sionismo, marxismo, capitalismo y otros. Por lo visto no miran la escensia misma de las cosas que siguen. Algo que he de admirar de TATAPinocho como del ChichoAllende es la consecuencia... cosa que murio con ellos y que en el mundo moderno ya no tiene cabida. Se consecuente significa que yo creo algo y vivo de acuerdo a eso que creo.

Esto creo que vemos en la politica en Chile desde el 90 en adelante es un palido reflejo de lo que es la sociedad nuestras iglesias, nuestras casas en el presente. Vemos como una ministra no se invalida para el cargo por que su padre esta con los casos de las semillas, vemos a un presidente del colegio de profesores mientras su esposa tiene colegios lucrando en el sistema, vemos nuevamente a Ena designada senadora anticonstitucionalmente y todos los de la derecha defendiendolo mientras que la izquierda critica, pero se les olvida que hace unos años la silla musical era al revéz.

Vemos una Iglesia Catolica que habla de ser mediador... siendo que los colegios católicos son los que mas lucran del sistema de liceos, vemos una ex presidenta en silencio pensando en su proxima reelecion en vez de poner cordura al caos. TODOS VELANDO POR SUS INTERESES.

AHORA ENTIENDEN POR QUE TENEMOS ESTOS DIRIGENTES?!! TENEMOS LO QUE MERECEMOS dice el dicho... Me hace recordar como la Fe que profeso esta no mejor de lo que esta el gobierno. Profesamos una cosa pero divididos cabezeandonos en este mismo limbo llamado consecuencia. El Cristianismo moderno es la cuna de la inconsecuencia por esto NO HAY PODER POR ESTO NO ESTA EL ESPIRITU DE DIOS EN MEDIO NUESTRO. Queremos milagros pero no queremos reformar nuestras vidas en todo lo que Dios pida. Soy uno igual que ustedes con serias inconsecuencias, serios trastornos bipolares entre lo etico, lo bueno y lo conveniente para mi, pero ruego ser sanado de este grandisimo mal del mundo moderno. Sin embargo como esto no es un sermón proseguimos a analizar las noticias sigan leyendo mas abajo:



1.- GAJARDO Y LUCRO
Los que buscan aparecer como “padrinos” del movimiento estudiantil propiciaron el status quo desde el fin de la dictaduraEl movimiento estudiantil que reúne a la CONFECH, las universidades privadas y los secundarios, han sido el foco de los análisis de cada uno de los ciudadanos, sin importar su grado intelectual o de influencia.

Como Hidroaysén o la marcha por la Diversidad, este movimiento se ha convertido en el catalizador de las decepciones y los requerimientos de una sociedad que, a 21 años del fin de la dictadura, se da cuenta que tiene  las manos atadas con el pretexto de la transición, la unidad nacional o la estabilidad del país.

La magnitud del movimiento, -que el 30 de junio llenó la Alameda con más de 150 mil manifestantes en pos de una educación pública, laica y gratuita-, ya no puedo ser calificado como un “fenómeno” o un “movimiento ideologizado” por La Moneda. Tampoco puede ser desechado como “una operación política”, ni siquiera sobrevalorando la capacidad de los grupos políticos que buscan usufructuar de las manifestaciones.

Desde que la movilización social tomó cuerpo y peso propio, los intentos de la Concertación y sus aliados en el Congreso por marcar sus fauces se hicieron demasiado evidentes. Con ello ponen en riesgo el movimiento estudiantil, y buscan alguna influencia para negociar con La Moneda un “acuerdo transversal” con  las manos en alto y sonrisa de dentífrico.

Se entiende la necesidad de  darle mayor fuerza al movimiento construyendo redes con diferentes agrupaciones sociales, gremiales o políticas. Pero compartir el protagonismo de las proclamas y de las imágenes es diferente.

La presencia de Jaime Gajardo, -presidente del Colegio de Profesores y Secretario General de una CUT muy  venida a menos-, es la mancha en la foto. Él es un claro ejemplo de los esfuerzos de los agónicos partidos políticos para aprovecharse de las movilizaciones que son, a fin de cuentas, un modo de romper el sistema establecido.

Gajardo no es representativo sino una contradicción. Durante su gestión, un gran número de asociaciones se ha desvinculado del Colegio de Profesores; mientras “pelea” por los derechos de los profesores, los colegios administrados por sus familiares son acusados de no respetar los derechos laborales y de no pago de cotizaciones; finalmente, su cargo en la multisindical está rodeado del secretismo y de las malas prácticas que se han enseñoreado en la CUT para la designación de sus dirigentes.

Gajardo es la punta de un iceberg que componen diputados, senadores, alcaldes y concejales binominales que ven en los dirigentes de la CONFECH los futuros delfines para sus proyectos políticos estancados en los pantanos de la democracia representativa.

Los que buscan aparecer como “padrinos” del movimiento estudiantil propiciaron el status quo desde el fin de la dictadura. Han entregado, servilmente, la educación a fundaciones, multinacionales o a privados que ven en este “servicio” una forma de practicar eso que llaman “responsabilidad social empresarial”. Son los mismos que olvidaron que su educación fue gratuita y que hoy justifican que las universidades tradicionales brinden, literalmente, un “servicio” por el cual se deba pagar.

Los dirigentes de la movilización estudiantil tienen la responsabilidad de cuidar la unidad y la fuerza del movimiento, y estar alertas al zarpazo que buscan dar aquellos que sonrientes les acompañan en las marchas y conferencias de prensa. De no hacerlo terminarán a la cabeza de alguna juventud política como premio por cumplir lo que dicta “el partido”.

¿Profesor o sostenedor?

En el Colegio Particular Subvencionado San Esteban de las Vizcachas, de Puente Alto, hubo una Huelga Legal iniciada por su Sindicato de Trabajadores el día lunes 19 de octubre de 2009.

El movimiento tuvo su origen en la negativa de la Sostenedora del establecimiento, Paula Alegría Cifuentes, a acceder a la mejora salarial solicitada en la negociación colectiva por los dirigentes de los profesores. Otra de las causas de la huelga fue el atraso en los pagos previsionales y de salud de los empleados del colegio, cuya deuda llegaba a un año completo de cotizaciones legales.

Camila Yupanqui, Presidenta del Sindicato de Trabajadores del colegio San Esteban de las Vizcachas, señaló en su día: “En esta semana de Huelga Legal hemos agotado todas las instancias de dialogo, incluso hemos llegado a la Inspección Regional del Trabajo y a la Dirección Provincial de Educación para exigir  a estos organismos gubernamentales que realicen las fiscalizaciones correspondientes.

La irrupción en contra de los huelguistas por parte de Nadia Ávalos, concejala PC por Maipú, alteró aun más los ánimos de los manifestantes. La concejala es hermana de la directora del establecimiento Narda Ávalos, y socia propietaria de otros colegios subvencionados. Se trata de la esposa del presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo, que en esos días mantenía un paro indefinido por el no pago de la “deuda histórica” y las paupérrimas condiciones económicas que sufren los maestros chilenos. La Concejala amenazó con posibles represalias a los empleados del establecimiento, dando a entender que sus redes de contactos e influencias eran amplias y que, de no mediar una pronta deposición del paro, podrían tomar ciertas medidas.

Otro caso que comienza a sonar es el Camila Vallejos vocera de los alumnos y sus peticiones:

2.- CONFECH y LUCRO(info)

Nadie trabaja gratis y ella no es nada de lesa
• Camila, la dirigente comunista de las movilizaciones estudiantiles, desmiente que haya "lucro" en el contrato suscrito donde arriendan el nombre de la FECh a un preuniversitario.
• Pero, quedó al descubierto.

“La“ plata que sale del preuniversitario no se invierte en el mismo preuniversitario, parte de ella se reinvierte en los gastos que tienen las actividades de la Federación. No va al lucro individual de nadie. Nadie está ganando plata por ello”.

Con esas palabras, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Camila Vallejo, trató de aclarar el contrato que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile mantiene con una empresa privada que usa su nombre de manera exclusiva para impartir cursos de preuniversitario y, a cambio, recibe $30 millones al año. La citada empresa —que comercialmente se llama Preu FECh— tiene dos sedes (Alameda y Ñuñoa) y su relación con la Universidad de Chile y su Federación es netamente comercial.

El descubrimiento de esta situación que era guardado en riguroso silencio por los dirigentes  ha generado un fuerte cuestionamiento entre los dirigentes estudiantes de otras Universidades, quienes califican de “inconsecuente” a Vallejo “porque es el rostro del movimiento que lucha contra el lucro, pero que lucra con su propia federación”.

El tema fue tratado en forma candente en la Confech. Consultada directamente, Vallejo sostuvo: “Este es un acuerdo al que se llegó hace años y hemos tratado de resolverlo. Pero la federación no tiene personalidad jurídica y es complicado determinar qué pasos vamos a seguir. Estamos evaluando con la mesa directiva si a fin de año se renueva el contrato. El actual secretario ejecutivo de la FECh, Juan Pedro Lührs (vinculado al gremialismo) admitió que el tema genera un fuerte debate dentro de la federación:

“Hace varios años, el dirigente Carlos Salazar se negó a firmar (el contrato). Si bien yo fui el último en firmarlo ahora, hice muchas preguntas que no me aclararon”. Agregó que le sorprende que la FECh no tenga control sobre la calidad de la educación que imparte dicho preuniversitario. “Esto se contradice mucho con el discurso que tenemos, en que se llama a fiscalizar (...) Lo único que se hace es pedir el número de matriculados que hay para saber cuánto se va a cobrar”.



Respecto de los $30 millones, dijo que “va al presupuesto de la Federación”, que lo administra la presidenta (la PC Camila Vallejo) con un tesorero de su confianza. En qué se gasta la plata, el resto de la mesa no tenemos idea”.


A los dirigentes comunistas de la Fech se les complicó el control que tenían cuando dirigentes de la juventud UDI denunciaron este lunes que estaban haciendo un negociado con un preuniversitario, y que por esto, Camila Vallejos, se echa 600 mil pesos mensuales al bolsillo.


La juventud UDI le pidió concretamente a Camila Vallejo que aclare el contrato entre la Fech y preuniversitario, lo que antes nunca habían dicho. Según el líder de los jóvenes gremialistas, “sin hacer ningún juicio de valor respecto a la retribución por arrendar la marca, nos parece que de ser efectivo el discurso contra el lucro de la dirigenta se desmorona en un segundo”.




[caption id="attachment_1045" align="alignright" width="222"] Sere la proxima Gladys Maryn! Problem? (pero 0 consecuencia)[/caption]

El presidente nacional de la juventud gremialista, Álvaro Pillado, el preuniversitario privado entrega un aporte financiero por el uso exclusivo del nombre Fech para impartir cursos de preparación para la PSU.


Según el timonel de la juventud UDI “hay que tener consecuencia entre lo que se dice y lo que se hace y por eso creemos que es importante que la gente sepa que la Fech estaría lucrando con la educación desde el año 1996”.


Pillado recalcó que “muchos jóvenes se acercan al preuniversitario Fech pensando que tiene alguna vinculación con la Federación de Estudiantes. Sin embargo, la única vinculación es el contrato en que la Fech acuerda arrendarle por más de 30 millones de pesos el uso exclusivo del nombre a la sociedad PREU S.A.” precisó Pillado.


El máximo dirigente juvenil de la UDI afirmó: “Muchos pensábamos que el preuniversitario Fech era una obra altruista de los estudiantes de la Universidad. Sin embargo, sólo existe una relación comercial que demuestra la inconsecuencia de aquellos que se han levantado como los paladines del rechazo al lucro”.


3.- Camila y sus dos señores(Problems?):(Redaccion no es mía)


Acorde con la información recibida, la dirigente política chilena CAMILA VALLEJOS no es estudiante universitaria, es geógrafo, ya recibida de la Universidad de Chile [Solo le falta la titulación hasta donde entiendo]; se desempeña como activista social y política del Partido Comunista Chileno. Y se encuentra en nuestro país para asistir al Congreso Guevarista Internacionalista que comenzó esta mañana en la ciudad de Montevideo.
Según la prensa uruguaya, habrían llegado entre ayer y hoy unos 400 estudiantes de distintas partes de Chile, liderados por Camila Vallejo, y seleccionados y reclutados por el Partido Comunista chileno, para asistir al Congreso mencionado y darle un marco numérico del que carece.


 Dirigente U. de Talca: ''¿Por qué Camila Vallejo va a La Moneda y luego hace un anuncio en el Partido Comunista?'' (audio)


"nadie puede servir a dos señores"


Y ASI DE CADA LADO DE LAS CLASES POLITICAS, DIRECTIVOS Y FIGURINES SE OLVIDA ESA PALABRA GRANDE E IMPORTANTE LLAMADA CONSECUENCIA. Aunque comparto que la Iglesia Catolica no es un mediador Apto por que también a lucrado un montón si se requiere un mediador rápidamente ya que sufrimos de ser inconsecuentes.


PD: la solución a la inconsecuencia se llama pedir perdón... esta palabra es una pequeña pero grande. Que sirve par asumir los errores, las inconsecuencias y las intransigencias y abre la puerta al dialogo.




[caption id="attachment_1046" align="aligncenter" width="436"] Pero si yo monto un negocio para no lucrar![/caption]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.