domingo, 26 de junio de 2011

Las 4 leyes del Eden (Santuarios para el hombre)



Cuando nosotros analizamos Génesis 1, 2 y 3 los niños suelen ver más detalles que los que nosotros logramos ver. Simplemente porque la gran mayoría lee estos capítulos creyendo que lee una mala versión del Señor de los Anillos o Harry Potter. Otro detalle es que la mente de hoy poco y nada sabe de imaginar ya que somos hijos de la TV y no de la lectura.

Hoy les hablare de algo que me viene dando vuelta la cabeza y esto es Las 4 leyes del Eden. Si como lo leíste bien. cuando nosotros leemos (cuando leemos mal) imaginamos una Adán piluchito desnudo feliz de la vida, inocente sin tener ninguna preocupación. Groso error. Ahora veremos porque.

Lea por favor Génesis 1 y 2

Podrá ver indicaciones (leyes, mandatos, ordenes) dadas a adán para que estas las realizara.



1.- Sustento, obligaciones y trabajos: Adán fue en comendado para 1 labor específica, CUIDAR Y LABRAR el jardín de Eden. Debía tener una íntima relación con la tierra, aprender a cuidarla, porque era esta la que le daría el alimento.

En este punto podemos ver que Dios entrego una indicación que SALVAGUARDABA la vida, la auto sustentabilidad de toda la raza humana a través de las edades sin fin. Por más que los hijos de Adán se dedicaran a millones de cosas si cada uno cumplía aunque fuere un poco de esta orden cada hijo de Adán tendría un conocimiento práctico de cómo no dañar la tierra, cada historia de la humanidad no hubiera sido generando descubrimientos sin contemplar el ambiente sino que al contrario primero estaba el ambiente antes que el descubrimiento.



2.- Sociedad y Familia: Dios instituyo que El hombre debía unirse a una mujer y que el concepto de familia era irrevocable. Debían procrear y llenar la tierra y el concepto familiar con responsabilidades ante los demás congéneres era considerado como un solo ente. DOS CONFORMABAN UNO no había cabida para el egoísmo, etnocentrismo, y esta imagen y semejanza de DIOS (amor al prójimo) seria establecido en cada nueva familia. No existía feminismo y machismo… ambos se necesitaban para ser un ser completo. Solo en esta concepción existía la FAMILIA. Podían llegar a comprender el milagro de la VIDA, de la imagen moral perfecta, de la unidad siendo dos seres orgánicos diferentes y las ineptitudes inherentes que necesitaban de otro ser para poder ser suplidas.



3.- El Sábado: una señal, una marca de tiempo que no puede sacarse, quitarse, ya que implicaba tanto un estado del ser (comunión con Dios) como un estado del cuerpo físico (vivir 24hrs especiales). Este Santuario en el tiempo les permitiría que sus actividades y desarrollo no se separaran de Dios ni los alejara. Sino que al contrario los uniera ya que el hombre no puede trabajar como una maquina sin parar sino que necesita de un descanso para Dios y para su familia. La Raza humana no se cansaría sino que de sábado en sábado seria refrigerada por la presencia de Dios visible. Comiendo el Árbol de la vida.



4.- No comer del fruto: una pequeña señal de FE, confianza y amor subjetiva. Es decir. Podían razonar, dialogar, experimentar con todo el mundo. Sin embargo Dios se guardó una señal de autoridad. Un legado para que reconociesen que no era necesario entender algo o racionalizar algo para poder confiar sino simplemente podían confiar ciegamente en su creador en cuanto a las disposiciones para su vida.



Es conocida la historia luego de GENESIS 3. EL HOMBRE ENGAÑADO POR LA SERPIENTE ROMPE LA SEÑAL DE AUTORIDAD DE DIOS y SE REVELA CONTRA SU PADRE. SATANAS USA ESTA REBELION PARA SUS PROPOSITOS (no es tema de conversación de esta entrada así que lo dejaré para otra). Y de esta manera Adán debe ser expulsado del Eden para que no coma del árbol de la vida y tenga el mismo castigo que anteriormente se le diera a Lucifer. Sin embargo el hombre solo había roto 1 de las 4 leyes. Dios podría restaurarle a su estado original si el hombre seguía practicando las otras 3 leyes y Cristo viniera a suplir esa falta de FE que el hombre había desarrollado y que era la puerta a todo tipo de mal.

Para ello uso el lenguaje de maldiciones… obligaciones. Te condeno ha… pero extrañamente   estas 3 condenas son exactamente una obligación para ahora no por consejo sino por condena debía practicar estas 3 leyes el resto de su vida.

1.- Te condeno a trabajar del campo, a comer con el sudor de tu frente.

2.- A ti mujer te condeno a tener hijos para ser salva y someterte a tu esposo cuando peleen por no estar de acuerdo en las decisiones en cuanto a la Familia.

3.- De tu simiente nacerá aquel que traerá el reposo. Y luego se realizó el primer sacrificio, el primer sistema sacerdotal para poder vestir al hombre con las pieles de un cordero inocente. Para suplir su denudes… su falta de Fe. Lo cual se siguió haciendo cada Sábado.




Ahora en el presente vivimos en un mundo contaminado… nuestros hijos y nosotros no tenemos respeto por nuestro ambiente. No consideramos la cadena del equilibrio. Ahora nuestras familias están destruidas ya no se comprende el objetivo de la misma, feminismo, machismo, golpes, matrimonios de un mismo sexo, concubinato. Y el sábado está casi borrado de la tierra… solo unos pocos lo guardan o le respetan dándole tiempo a su descanso y sus familias y como van las cosas en un tiempo más la libertad para profesarlo en este mundo Glovalizado ya no estará.

CON ESTO TERMINO, haciéndole comprender que estas 4 leyes son lo mismo que Amar a Dios sobre todas las cosas y amar a mi prójimo como a ti mismo. Dos leyes para Dios, dos leyes para el hombre y lo que le rodea.

 

“cuando el vuelva a la tierra, hallará Fe en la tierra?”


1 comentario:

  1. [...] debemos ir a Génesis. Y comprender ahi este asunto del Santuario, ministerio, sacerdocio. En el GÉNESIS USTED ENCONTRARA 4 INSTITUCIONES.(lea el enlace por favor para que entienda lo que va venir a continuación) Dios creo para el hombre [...]

    ResponderBorrar

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.