martes, 12 de abril de 2011

en honor a la verdad: aun quieres comer carne?






Bueno leyendo por la Internet dice supuestamente la Biblia no habla de los Animales ni extiende frases de amor para ellos. Creo que esta expresión viene simplemente de un lector que no sabe comprender realmente y tiene mala comprensión de lectura.



CREACIÓN, EL HOMBRE, ANIMALES ANTES DEL PECADO


Primero Dios tiene cuidado de los Animales el los Creo Perfectos donde el ciclo de la muerte no existía (Genesis cap 1) el hombre no se alimentaba de ellos:


Génesis 1:29   Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer


Y ellos tampoco se alimentaban cazándose entre ellos:


Génesis 1:30   a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.


Y Al hombre se le entrego el derecho de ordenar y sojuzgar a los animales y estos le obedecían:


Génesis 1:28  Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


De esta manera vemos como Dios creo un mundo perfecto donde no existía crueldad ni muerte. Luego de que el hombre pecara.




RELACION DEL HOMBRE LUEGO DEL PECADO


Vemos que Dios en su sabiduría clasifico animales puros e impuros. Algunos se a descubierto porque no sirven para alimentarse de ellos por ser altamente toxicos para el cuerpo como otros por su difícil sistema reproductivo y que el hombre no podía interrumpir su ciclo, o simplemente sus desechos no son aptos para la convivencia con dicho genero de animal.


Esto lo vemos en la Historia de Noe antes que llegara el diluvio y Dios permitiera el consumo de carne:


Genesis 7:8-9   De los animales limpios, y de los animales que no eran limpios, y de las aves, y de todo lo que se arrastra sobre la tierra, de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como mandó Dios a Noé.


Luego del diluvio se permite el consumo de carne pero solo de animales clasificados como puros:


Genesis 9:3-5   Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.  Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.


Esta clasificación era conocida por Noe sin embargo en LEVITICOS 11 ya que el pueblo de Israel la había olvidado fue escrita por Moisés. Si analizan el texto todos los animales que están en peligro de extinción están clasificados la gran mayoría como Impuros. El hombre no debía vivir donde ellos vivían y no darles muerte ni tocar cadáveres de ellos.


Ademas el sistema de muerte de los animales a comer era el degoyamiento según la técnica del sacerdocio donde al animal le propinaban el menor dolor posible y simplemente este perdía la conciencia y no tenia dolor físico. Se le inclinaba para que muriera rápido y sacara su sangre.


CUIDADO DE DIOS CON LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA


Podemos encontrar muchos textos donde Dios exalta muchos animales pero los mas emblemáticos donde se habla del cuidado que tiene Dios para con ellos:


Salmos 84:1-3; Salmo 104:10-30; Mateo 6:26; Jonás 4:11


CUIDADO DE DIOS CON LOS ANIMALES DE TRABAJO y ALIMENTO


También los animales están considerados en el reposo del Sábado para que no sean abusados por los trabajos del hombre (Deuteronomio 5:14) Ayudarlo cuando esta problemas por su trabajo realizado a los hombres (Exodo 23:5).


Cuidados para los animales comestibles cuando son encontrados en el campo (Deuteronomio 22:6).


Cuidado de los Animales que se usan para arado (Deuteronomio 25:4)


Para que pueda comer; no se debe uncir a un buey con un asno en trabajos ya que ambos llevan cargas diferentes (Deuteronomio 22: 10),


CUIDADO DEL CRISTIANO CON SUS ANIMALES


Es claro hasta el momento que Dios no a dejado nada al asar y a considerado a los animales dentro del plan de cuidados y también entregando principios al hombre par que usando su sentido común y raciocinio cuide de ellos. Pero si esto no a quedado claro aun en Proverbios lo deja claramente establecido:


Proverbios 12:10   El justo cuida de la vida de su bestia; Mas el corazón de los impíos es cruel.


Entendiendo por JUSTO a una persona que guarda los preceptos de Dios y cree en el Mesias (Cristo). (Apocalipsis 14:12)



CASTIGO DE DIOS PARA CON EL HOMBRE QUE NO CUIDE A LOS ANIMALES Y LA NATURALEZA

Así mismo Dios aunque permitió al hombre comer de los animales y usarlos para trabajos... dispuso ordenanzas para que estos no se extinguieran ni sufrieran abusos por parte del hombre. De este modo también contempla castigos para aquellos que no respeten esta conducta sino que perviertan el uso de los animales en cualquiera de sus formas.


Apocalipsis 11:17-18 Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.  18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.




CONCLUSIONES


De esta manera el hombre siendo un administrador del mundo debia administrar sabiamente los recursos y respetar los princpios de Dios para con su creación el cual el en el día de juicio cobrara de aquellos que no actuando segun lo natural corrompieron lo natural tanto fuera de sus corazones como dentro.


La promesa de Dios es clara que cuando el vuelva retornara el equilibrio a la tierra y el hombre y animal estaran nuevamente bajo los lazos perfectos y la muerte (matanza de animales) de la naturaleza no existirá.


Isaiah 11:6-11   Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará.  La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja.  Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.  No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.  10 Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa.  11 Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.