sábado, 4 de diciembre de 2010

Wikileaks... veamos que dijo bachelette



Otra voz por la verdad? el tiempo lo dirá
Esta entrada tiene material que es fuerte por lo mismo espero que lo mires con un criterio ya la guerra verdadera no es como un video juego.

Bueno hace rato he querido hacer una entrada de  Wikileaks ya que últimamente es muy nombrada pero para los que no son cibernautas creo que esta entrada los pondrá al día. Sobre todo para leer de primera mano lo que dijo Bachelette de nuestra vecina patria.

QUE ES WIKILEAKS? lo mejor aquí es citarlos
Wikileaks es una organización sin fines de lucro para los medios de comunicación. Nuestro objetivo es llevar noticias e información al público. Ofrecemos una forma innovadora, segura y anónima de las fuentes de fuga de información a nuestros periodistas (nuestro buzón electrónico). Una de nuestras actividades más importantes es la publicación de material original junto con nuestras historias de noticias para que los lectores e historiadores por igual pueden ver la evidencia de la verdad. Somos una organización joven que ha crecido muy rápidamente, basándose en una red de voluntarios en todo el mundo. Desde 2007, cuando la organización se puso en marcha oficialmente, Wikileaks ha trabajado para informar y publicar la información importante. Asimismo, desarrollar y adaptar tecnologías para apoyar estas actividades.

Wikileaks ha sostenido y triunfó frente a los ataques legales y políticas diseñadas para silenciar nuestra organización editorial, nuestros periodistas y las fuentes anónimas. Los principios generales en que se basa nuestro trabajo son la defensa de la libertad de expresión y los medios, la mejora de nuestro registro histórico común y con el apoyo de los derechos de todas las personas para crear una nueva historia. Se deriva de estos principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En particular, el artículo 19 inspira el trabajo de nuestros periodistas y otros voluntarios. Establece que toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y buscar, recibir y difundir informaciones e ideas por cualquier medio y sin consideración de fronteras. Estamos de acuerdo, y queremos mantener este y los demás artículos de la Declaración.


Si se dan cuenta todo hasta aquí a sido bonito pero en materia practica esto significa que la información CENSURADA sale a la luz para que tu mi amigo puedas ver y leer la reales noticias.

Sobre historia en estos días ya que al liberar material de la guerra en AFGANISTÁN E IRAQ el creador de Wikileaks paso a ser miembro de los mas buscados de la CIA. Han atacado la web, los servidores, demandado, bajado trasteado y no paran ya que ahora quieren hacer una ley que declare traidores de espionaje a todos aquellos que no solo liberen el material sino que también lo distribuyan.

Los documentos son extensos y completos pero como se que mi gente no es de leer creo que este vídeo sobre las victimas inocentes de las guerra de Iraq puede hacerles abrir los ojos de frente a que cosa estamos tratando.
Video de contenido muy fuerte favor menores no mirar, en estos se ve claramente la no distinción de enemigos y no enemigos cuando se inicia un ataque todo lo que se mueve es enemigo, y la mente de los soldados esta claramente endurecida por la guerra. En la primera parte Unos Iraquies con 2 AK47 y un RPG se mueven de manera sospechosa por esto se les permite el ataque al Avión/helicóptero espía, luego un buen samaritano con dos niños abordo se detiene para asistir a un herido y estos son baleados para luego no ser llevados a un hospital ya que se deniega el permiso. En la segunda parte se lanzan 3 misiles a una vivienda donde entran 2 personas portando AK47 sin importar que en las afueras hay civiles a los cuales la explosión también mata.






Si se dan cuenta esto es pequeña cosa comparado con todo lo que sale en los documentos ya que en estas se revelan las torturas, homicidios, violaciones de derechos humanos y la verdadera cara de EE.UU. en las guerras. Opiniones de soldados y todo lo que se CENSURA.

SIN EMBARGO LA OTRA CARA DE LA MONEDA QUE PIDO TENERLA EN MENTE YA QUE EL TIEMPO NOS DIRÁ PARA QUIEN TRABAJA WIKILEAKS SI ES EL HÉROE DE LA INTERNET O SIMPLEMENTE UN DISTRACTOR.
Wikileaks: Posibles desinformadores oficiales.

Aunque podría tratarse de una burda estrategia para desacreditar a WikiLeaks, algunos sugieren que esta organización es parte de una sofisticada operación encubierta, diseñada por la CIA para desinformar a la población mundial

En enero de 2007 un miembro importante de WikiLeaks, John Young, quien actualmente encabeza el sitio cryptome.org, renunció a la organización alegando que se trataba de una operación encubierta de la CIA. Por otro lado algunas fuentes de inteligencia de diversos países asiáticos han sugerido la posibilidad de que "WikiLeaks está operando una campaña de desinformación, alegando persecución de las agencias estadounidenses de inteligencia, pero realmente pertenece a esas mismas agencias".

De hecho no deja de llamar la atención que esta organización dedicada a filtrar información confidencial sea respaldada por gente como George Soros, y que haya logrado en tan poco tiempo convertirse en un protagonista del actual escenario geopolítico, en buena medida con la ayuda de medios informativos del mainstream, los cuales parecen proteger y alimentar la presencia de WikiLeaks.

Esta hipótesis apunta a que a fin de cuentas los secretos revelados por la organización están cuidadosamente seleccionados de acuerdo a una compleja agenda, pero que a fin de cuentas los hechos más significativos, que realmente revelarían los intereses de la élite geopolítica son simplemente mantenidos en la sombra, por ejemplo la necesidad de Estados Unidos de que Pakistán continúe apoyando a los talibanes para mantener a flote la supuesta guerra de Afganistán, la cual forma parte de un mega show bélico destinado a lucrar del tráfico mundial de heroína y a mantener activa la economía de guerra estadounidense.

WikiLeaks se define a sí misma como "una organización multi jurisdiccional para proteger a disidentes internos, filtradores de información, periodistas y blogers que enfrentan amenazas legales o de otro tipo por publicar información. Sin embargo existe un reporte elaborado por el controversial periodista radicado en Washington, Wayne Madsen, que revela una aparente afiliación de Wikileaks como parte de una operación oculta de la CIA. En el reporte se denuncia a WikiLeaks como parte de la estrategia de espionaje digital de Estados Unidos e Israel, operada por la CIA y el Mossad respectivamente, y como fuentes cita a comunicados de las agencias de inteligencia en China y Tailandia. En particular China sospecha que la organización tiene conexiones con el Mossad.

Para reforzar su hipótesis, Wayne Madsen advierte que uno de los miembros del consejo de WikiLeaks, Ben Laurie, es un programador y experto en seguridad cibernética que trabaja para Google, empresa que recién firmó un acuerdo de cooperación con el conglomerado de agencias de inteligencia estadounidense, la Agencia Nacional de Seguridad (NSA).

Por otro lado existen rumores de que George Soros, el viejo lobo de la especulación financiera y uno de los hombres más poderosos del mundo, podría también estar fondeando la operación de Wikileaks. Y al parecer hace uso de los servicios de esta organización para sacar a relucir los trapos sucios de algunos de sus enemigos para hundirlos y sacar beneficio de ello.

Por otra parte el presidente de Irán, país que se ha visto involucrado en los cables filtrados, donde se menciona presión del rey de Arabia Saúdita y de Israel para atacar a Irán, ha declarado a la BBC, que considera que WikiLeaks es solo propaganda y se trata de una guerra psicológica en contra de su país. "No creemos que la información haya sido filtrada. Creemos que fue organizada para ser publicada en una base regular para lograr ciertas metas políticas", dijo a la BBC.

Finalmente, dentro de las múltiples acusaciones que acusan a WikiLeaks de estar aliado con la CIA y otras agencias de inteligencia, se presentan una lista de mails de un importante ex miembro de la organización, John Young, en donde Además asocia a Wikileaks con la mafia rusa del Phishing cuyo epicentro se encuentra en Israel y supuestamente es operada por un grupo de judíos rusos.

Con la enorme turbulencia generada por la última publicación por parte de WikiLeaks, que incluye una gran cantidad de cables diplomáticos de funcionarios estadounidenses que revelan “chismes geopolíticos” algunos relevantes y otros meramente entretenidos, lo cierto es que el escenario resulta un poco confuso. Y aunque todos estos rumores bien podrían ser parte de una burda estrategia para deslegitimar a WikiLeaks, lo cierto es que nada es suficientemente disparatado para ser descartado per se, y no sería la primera vez que termina por comprobarse que un organismo o movimiento aparentemente contracultural en realidad forma parte de la misma agenda a la que supuestamente combate.

Así las cosas, lo mejor sería estar pendiente del desarrollo de todo este fenómeno wikilikeano y ejercer nuestra capacidad de análisis a partir de una postura un tanto escéptica frente a cualquiera de los protagonistas. Y más allá de que WikiLeaks sea o no parte de una operación encubierta de la CIA, lo cual tal vez ni siquiera importe, parece innegable que el contemplar esta posibilidad representa un ejercicio sano para encarar la realidad sobreinformada que nos ha tocado vivir en la actualidad.

Puede ser otro 11 de Septiembre para promulgar leyes en contra de la difamación por Internet y ahora EE.UU. tener el poder de ademas de vigilar la Internet, ahora poder enjuiciarte por intentar hablar de ciertos temas.

Sino lean esto:
Senadores estadounidenses, encabezados por el demócrata Joseph Lieberman, propusieron una ley para hacer que publicar el nombre de una fuente de inteligencia de Estados Unidos sea un crimen federal, en un intento de oponerse a lo que ha hecho WikiLeaks con sus filtraciones.

Esta ley ayudará a responsabilizar criminalmente a quienes ponen en peligro a estas fuentes de información que son vitales para proteger nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo Lieberman en un comunicado.



La Politica el arte de Actuar


Ahora bien hemos leído en muchos diarios sobre la filtración de lo que BACHELETTE opina de otros mandatarios pero en ninguno encontré la fuente directa así que aquí se las coloco.

Esta traducido con google asi que tambien les dejo el links para que lo lean en ingles.
CONFIDENCIAL SECCIÓN 01 DE SANTIAGO 02 000 015

SIPDIS
BRIDGETOWN AMEMBASSY PASO A GRANADA AMEMBASSY
OTTAWA AMEMBASSY PASE A QUEBEC AMCONSUL
BRASILIA AMEMBASSY PASE A RECIFE AMCONSUL

E.O. 12958: Dec: 2020/01/15
TAGS: ECON PGOV PINR CU IC BL BR PREL AR
ASUNTO: Bachelet comparte las opiniones de Líderes de América del Sur con A / S
Valenzuela

CLASIFICADO POR: Paul Simons, Embajador del Departamento de Estado, EXEC;
MOTIVO: 1.4 (B), (D)

¶ 1. (C) Resumen: La Presidenta Bachelet destacó la necesidad de
entender los matices de los líderes de América Latina y sus
países en lugar de agrupar a los populistas y pro-occidental
campamentos. Durante el 12 de enero, el almuerzo con A Valenzuela / S, Bachelet fue
relativamente optimista sobre Bolivia, reservando elogios por
El canciller Choquehuanca, y poner de relieve los muchos políticos
Bolivianos moderada. Ella describe con franqueza los retos que enfrenta
Argentina, de sus instituciones débiles y falta de democracia robusta
a su presidente inestable. Bachelet, Lula tiene en alta estima y
considera que los principales candidatos presidenciales de Brasil son menos
impresionante que su líder actual. Resumen final.

¶ 2. (U) la Presidenta Bachelet ofreció un almuerzo para los pequeños Valenzuela A / S
en el palacio presidencial de La Moneda el 12 de enero. Exteriores
El ministro Mariano Fernández, Sub Secretario Angel Flisfisch,
Relaciones Exteriores, Roberto Ibarra Director General, Embajador de Chile
a los EE.UU. José Goñi, y asesores presidenciales de Francisco Díaz y
Marcos Robledo acompañado la Presidenta Bachelet, mientras que A / S Valenzuela
fue acompañado por el Embajador, MCD, y Poloff (anotador).

Bolivia: Más moderado que muchos creen

--------------------------------------------- ----- -------

¶ 3. (C) La consolidación de todo el mundo el sentido de la esperanza inspirada por
Presidente Obama será gran reto de los Estados Unidos en el futuro,
Presidenta Bachelet dijo a A / S Valenzuela. Algunos líderes, incluyendo
Evo Morales en Bolivia quedan atrapados en una trampa de oponerse individuales
EE.UU. funcionarios y organismos. Del mismo modo, hay muchos moderados
en Bolivia, dijo, lo que implica que algunos en los EE.UU. no se dan cuenta
este. Bachelet advirtió en contra de agrupar todos los de América Latina
Los líderes populistas de tendencia en conjunto, haciendo hincapié en que Morales fue
muy diferente a la Venezuela de Hugo Chávez y Morales que había
sido bastante elegidos. Exteriores Fernández Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores
Ministro Flisfisch agregó que el partido de Morales del MAS es probable que se
así en las elecciones locales de abril, una mayor consolidación de Morales
el poder.

¶ 4. (C) Bachelet tuvo elogios para el canciller boliviano
David Choquehuanca, quien dijo que es más sofisticado que algunos
otros líderes de Bolivia, y está "sereno y capaz." Cultural
las diferencias son importantes en la comprensión de Bolivia y sus dirigentes,
Bachelet destacó, diciendo que mientras ella había discutido económica
crecimiento con Choquehuanca, que tiene una mentalidad diferente y es más
centrada en la calidad de vida de desarrollo económico para sus propios
sake.

Argentina: Un país desafía con un presidente inestable
--------------------------------------------- ----- -----------------

¶ 5. (C) Bachelet fue franco sobre su punto de vista de la Argentina, diciendo que
vecino de Chile tiene problemas con la credibilidad como país - su
la democracia no es sólida, y sus instituciones no son fuertes.
Flisfisch agregó que el sistema inusual de la Argentina federal y
Ideología peronista - que puede llevar a la paranoia política - son
obstáculos adicionales a la estabilidad política y económica.
Los argentinos tienden a vivir de crisis en crisis, el Presidente agregó,
en lugar de aplicar políticas estables, a largo plazo.

¶ 6. (C) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner es un emblema de
problemas de la Argentina, los chilenos de acuerdo. Kirchner no es
anti-U.S. por la naturaleza, afirmó Bachelet, pero está convencido de que el
2007 "maletinazo" incidente fue un complot en su contra y no
escuchar a la evidencia contradictoria. (Nota: "Maletinazo" se refiere a
un incidente en el que los funcionarios venezolanos que se encuentran cerca de 800.000 dólares EE.UU.
en la caja de la maleta de un ciudadano de los EE.UU. en un aeropuerto de Buenos Aires.

SANTIAGO DE 00000015 002 002

Un abogado asistente de EE.UU. alegó que el dinero era ilegal
contribuciones para la campaña de Kirchner. Nota de finalización.) En general,
Kirchner es propenso a creer los rumores de prensa y artículos difamatorios
y tiene una desafortunada tendencia a hacer comentarios públicos, Bachelet
señaló, recordando los comentarios negativos de Kirchner después de A / S
Valenzuela reciente viaje a ese país.

¶ 7. (C) La Presidenta Bachelet destacó que Chile ha logrado un
relación muy positiva con la Argentina a pesar de la difícil
situación política del país y las deficiencias de Kirchner. Chile y
Argentina tiene una serie de acuerdos bilaterales en el lugar y durante
Kirchner visita de octubre a Santiago los dos presidentes compartieron la
ahora famoso "abrazo de Maipú", después de recordar la amistad histórica y
heroísmo de los dos países.

Brasil: Los candidatos presidenciales no puede sostener una vela a Lula

--------------------------------------------- ----- -----------------

¶ 8. (C) Lula describir como un "zorro político", la Presidenta Bachelet
afirmó que Brasil no juega un papel importante en la mayoría regionales
cuestiones, a pesar de los informes de prensa que siempre retratan el país
como un mediador regional importante. Bachelet vistas a Brasil como mayor
interesado en jugar en el escenario mundial en temas como
cambio climático y la no proliferación nuclear. Por otra parte,
Brasil ha sido un buen aliado a Chile, afirmó,
que describe el presidente Lula como inteligente y encantadora. Bachelet
También ofreció su opinión de la empresa brasileña líder en la presidencia
candidatos, ninguno de los cuales ella cree que compartir Lula pendientes
cualidades. Ella describió el candidato opositor José Serra
arrogante y Lula favorito, jefe de Gabinete, Dilma Rousseff, como
distante y formal.

Elección presidencial de Chile: Las preocupaciones sobre una Presidencia Piñera
Prensa y Blas
--------------------------------------------- ----- ----------------

¶ 9. (C) En cuanto al rápido acercarse las elecciones presidenciales de Chile,
Bachelet le ofrecía la creencia generalizada de que no es general
acuerdo sobre la política entre los principales candidatos, por lo que el
comportamiento de los candidatos y personalidades son más importantes que
las diferencias políticas. Sin embargo, ella dijo que estaba preocupado
sobre una posible presidencia de Piñera, sobre todo porque se
crear una tremenda concentración de poder (Nota: Piñera es un
rico hombre de negocios y varios de sus principales asesores es probable que
provienen de la comunidad de negocios. Nota final.)

¶ 10. (C) Bachelet expresó su frustración por la prensa chilena "
el sensacionalismo y la parcialidad anti-Concertación. Cada vez que el Frei
campaña plantea preguntas sobre el conflicto de las cuestiones de interés
rodean gran cartera de acciones de Piñera, el esfuerzo es
pintada como una "guerra sucia" por la prensa en gran medida de tendencia derechista, que
tiende a ignorar los errores de la derecha.

¶ 11. (U) El Subsecretario aclaró este cable.
SIMONS



El puñal no se ve

Bueno estuve chismoseando un buen rato mirando datos confidenciales de las embajadas de EEUU en Caracas, Madrid y Santiago de Chile. Lo único que puedo criticar es que la pagina es difícil de leer (navegar en ella) pero creo que con un poco de dedicación lograras acostumbrarte a su formato.

Me baje el contenido completo de ellos ahora con tiempo veremos si logro encontrar el contenido de las tierras de la patagonia vendidas por el gobierno de Ricardo Lagos que por lo que tengo entendido fue muy turbio y salio información interesante en WIKILEAKS.

Y bueno si vosotros tenéis informaciones oficiales no dudéis en escribirles ya que la transparencia y la información es vital para un pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.