domingo, 19 de diciembre de 2010

Internet el último bastion de la Libertad, cada día pierde territorio.

[caption id="" align="alignleft" width="242" caption="Fredoooom!!!"][/caption]

Cabe resaltar que esto es algo que vengo siguiendo de manera alarmante y me gustaría mencionar un repaso de lo mismo tratando de ser lo mas profundo que pueda con la información que se puede obtener. Claro esta si me equivoco no dudes en corregirme o mejorar la entrada ya que no soy un sabe lo todo.

ESPAÑA LA Ley de Economía Sostenible

El Supuesto problema con Internet.

Cabe resaltar que estados Unidos a sido el mayor promotor de manera política para que el país de España tome cartas en el asunto sobre estas materias. En primer punto me parece bastante extraño porque una potencia de país mezcla los intereses comerciales privados en materia de política exterior. Este es el primer punto si en la edad media teníamos que tolerar que la iglesia se mezclara con el estado ahora el comercio particular tiene la capacidad de presionar al estado.



Para esto podemos ver los siguientes cables :

http://spanishwikileaks.wordpress.com/2010/12/14/embajada-madrid-04madrid736-id-14530/

http://spanishwikileaks.wordpress.com/2010/12/14/embajada-madrid-10madrid174/

Hasta acá por lo visto aunque totalmente inaceptable, no vemos nada nuevo bajo el sol ya que quien conoce de historia podemos saber que EEUU se mueve sobre los intereses económicos de las firmas importantes como si fuera una especie de perro faldero.


Sin embargo el problema no radica ahí, allá los americanos que aceptan un gobierno de esa manera... el problema es cuando otros gobiernos siguiendo la misma linea quieren hacer lo mismo. Tomando en cuenta que el 85% por ciento de la gente esta en contra de esta ley los parlamentarios aun siguen a favor de la misma.


Analizemosla un poco para ver el poder que tiene, si es benéfica o es si es simplemente un echo contra la libertad ciudadana.

  • Lo primero es la poca transparencia en la discusión del tema y el apresurado calendario el cual se discute en esta entrada de Fayweayer

  • Lo segundo es lo segundo es que da atribuibles legales a entidad no legales... es decir el cierre de una web o penalización no estará sometida en un juicio legal donde podrá haber un abogado sino mas bien es una entidad (que en este caso es la Comisión de Propiedad Intelectual) la cual tomara su decisión a puertas cerradas. (unilateralmente)


Podemos ver una cronología completa de como viene esto desde el pasado en el diario el País.

http://www.elpais.com/graficos/sociedad/Cronologia/presiones/EE/UU/Espana/llamada/pirateria/digital/elpgrasoc/20101203elpepusoc_1/Ges/

Leer analizis completo en materia de internet http://www.microsiervos.com/archivo/internet/ley-economia-sostenible-internet-desatre-ciernes.html

VENEZUELA la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión

Hasta donde logre leer ya que no vi mucha información al respecto fue lo siguiente
En primera instancia se realizó un cambio al nombre del instrumento legal, que pasa a llamarse “Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos”, con lo cual incluye claramente a la web.

En cuanto a los contenidos difundidos en medios electrónicos, se mantiene la prohibición sobre los mensajes que:

Fomenten zozobra en la ciudadanía o alteren el orden público, induzcan al homicidio, constituyan propaganda de guerra y desconozcan a las autoridades legítimamente constituidas”.

[caption id="" align="alignright" width="282" caption="Creo que le dice Diablo a EEUU pero le sigue las pisadas"][/caption]

Otro Extracto de Fayerwayer (si se no en contre mas fuentes)

Otro de los puntos álgidos del debate fue la propuesta de establecer un punto único de acceso a Internet, que sería administrado y regulado por un ente oficial. Dicha opción venía expresada en el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (Lotel) que también está en discusión. Sin embargo esta  polémica propuesta sobre el punto de acceso único, desapareció del texto de reforma, que se tiene previsto sea discutido hoy.



Otro Copy/Paste creo que hoy tengo flojera:
Uno de los puntos más polémicos es que en la práctica, la prohibición de contenidos en Internet podría resultar bastante subjetiva, porque ¿quién establece la calificación de los mensajes? ¿Quién dice cuándo un mensaje es ofensivo, violento o que “insulta” a un funcionario público?



RESUMIENDO VOLVEMOS AL CONTROL DE INTERNET EN UNA MANERA MAS SUAVE SIN EMBARGO TAMBIÉN PARA DECIDIR QUE WEB QUE CONTENIDO ES INFRACTOR NO PASARA POR JUICIO SINO POR UNA ENTIDAD UNILATERAL.

FRANCIA otro mas que se suma y pasa inadvertido

[caption id="" align="alignright" width="290" caption="el Futuro de los Frances en el 2020"][/caption]

La ley HADOPI de francia hace unos dias fue totalmente aprovada y como no era de esperarse el problema de estas leyes es que se ejercen sobre un ente regulador el cual tiene el derecho de impartir sanciones vulnerando el derecho de compartir y ademas vulnerando el derecho de defenderse usando como caballo de troya la pedofilia.

Ahora uno de los poderes mas Idiotas es a quien le corten la conexión de Internet deberá seguir pagandola como si la tuviera a su ISP. Me imagino que ahora veremos nuevos contratos en Francia donde el ISP asegurara por X cantidad de tiempo el no poder des contratar el servicio. Y el problema es que no contempla Hackers que pueden acceder tu wifi descoficando tu clave y descarguen desde tu red. Si un usuario normal con unas cuantas horas de lectura y practica puede hacerlo (yo se hacerlo) por ende podemos ver que aquí falta discusión y es una perdida total de tiempo donde ahora el contrabando sera la cultura como en un tiempo en Estados Unidos fue el Licor.

Sin embargo a los hermanos franceses les queda una salida.

Conflicto con la ley europea


Queda pendiente ahora bregar con la doctrina de la Unión Europea. Y es que al Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una enmienda, basada en un informe previo, según la cual la suspensión de Internet es competencia de los jueces, y no de un organismo administrativo, como Hadopi.

Podemos leer unos articulos sobre esto:





EE.UU.  y  CHINA : NADA NUEVO BAJO EL SOL

Creo que en este punto no da para debatir... es muy conocido el papel y el rol que ocupan, de como los intereses de las compañías generan política y leyes. Si hay alguna duda solo cosa de leer todo lo que a pasado con el caso Wikileaks y otros similares.

Aqui es donde nos toca hacer el analizis diferente: creo que el problema en estos asuntos se basa de algunos puntos especificos de la anticultura (no dire popular) de la clase politica frente a ciertos temas ya que por politicos tenemos en casi la mayoria de los paises vegestorios nacionalistas o partidistas que no comprenden estos temas sobre internet.




  1. El mal uso de la persecución de la Pedofilia: es decir cuando un gobierno quiere combatirla genera leyes que trastocan derechos elementales y libertades en otras áreas.

  2. La vulneración del Canon y el derecho a la copia privada: Cuando nosotros compramos un CD o un DVD o un gravador nosotros estamos pagando un porcentaje más como impuesto de Canon ya que se supone que podemos copiarlos y este canon esta echo para que las empresas no pierdan sus ingresos. Es decir los DVDs y CDs ya vienen un un impuesto que te da el derecho de poder hacer una copia de uso privado. (esto descarta la venta y el usufructo mas no el compartir o prestar).

  3. Los malos hábitos de no preguntar al pueblo o tomar la opinion de personas que conocen estas materias para proponer alternativas diferentes al los modelos antiguos de censura, y comercialización de elementos digitales modernos.

  4. El derecho fundamental de una persona virtual: Toda persona, redactor, editor aun de una web tiene el derecho del juicio publico para que la gente, testigos, jurado, fiscal y juez pueda comprobar que vulnera alguna ley de alguna especie.


Tengan un buen día.... si se da cuenta la batalla por la libertad se esta perdiendo... hace rato y quedan pocos lugares... creo que la creación de Partidos Piratas debería ser algo fundamental en los países.

Así la reflexión es la siguiente: infórmate e informa.... no guardes silencio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.