jueves, 2 de diciembre de 2010

Chilean "WEY", el pais de las protestas y la falta de sentido común


No ver lo que pasa, no reclarmar y reclamar bien

Antes de opinar favor de leer el texto completo:

Bueno los chilenos tenemos una indiosincrasia de amorosos, amigables, serviciales pero cuando mueven nuestro corazón.  Algo que podemos criticar es cuando nuestro corazón no late por algo nos importa un reverendo pepino lo que a mi prójimo le pase (me sumo a esto ya que tiendo a adolecer de esto).

Si hoy hablare del paro de Coyahuasi, del paro de la ANEF  y de cuanto paro se este haciendo.

Hablo esto por el enojo que sentí al tener problemas por estos paros pero más que descargar mi ira me gustaría atacar el tema de raíz. Así la gente podrá entender porque reclamo o mejor dicho entender que es primero el huevo o la gallina en estos casos.



1 de la tarde, estoy en chacayuta intentado entrar a mi país. Llevo solo un bolso (una mochila con una muda de ropa) y debido al paro de la ANEF tuve que esperar 4 horas a que un funcionario
QUE COME DE MI SUELDO Y DE MIS IMPUESTOSno me quiera atender. Me pregunto yo? a quien protestan? iré yo a reclamarle a piñera o lo agarrare a chuchadas al funcionario? los políticos entran por chacayuta? algún político se enterará y le molestara esto? (bueno quizás si su hijo salio de viaje puede que si pero creo que en Chile nuestro 10% de políticos se preocupa por mi o por nosotros).

Como consumidor de un servicio el cual PAGO (con mis impuestos) como cliente me sentí mal atendido y mal tratado, y lo peor, la frontera con Peru de los cuales nos burlamos siempre (
la mayoría de los chilenos) la pasé en 5 minutos. Siempre me revisan y me atienden en 5 a 10 minutos, y esto sea en día de paro o no. " OSEA" reclamamos por los sueldos y ni siquiera hay una evaluación donde yo puedo decir si merecen su aumento de sueldo.  Sin embargo atacaré esto de manera logica y metodologica.

1.- Ellos comen de mis impuestos, por qué no me atienden?

2.- Si se van a parar porque mejor no trabajan y se van a su casa y dejan de
webearme molestar?

3.- Bueno como es una necesidad fundamental porque no hacen turnos como los hospitales y dejan solo al personal mínimo para que atiendan, aunque no sea optimo por lo menos fluya algo la fila? (atendían personas cada 5 minutos y todos los desgraciados mirando, hablando y rascándose el ombligo)

4.- Porque mejor no les pegan una PTLR y dejan de hacer paros... Chile tuvo un terremoto, están acostumbrados a parar por cualquier webada... yo si me paro no como.

5.- Porque simplemente no tienen sentido común y van a protestar donde a alguien le interese, interrumpir el trafico del parlamento, tirarle huevos a sus politicos, etc?

Simplemente porque el Chileno lejos de ser el PAIS DE LA TELETON es el pais de veo por lo mio me importa un pepino lo tuyo.
Sin embargo esta critica los IDIOTAS de la frontera me hace preguntar mas afondo el problema gigante que tenemos de orden en el sentido de entidades. Una frontera no se puede parar por tanto el SAC y ADUANA así como en otros países debieran ser entidades asociadas a una rama militar y no a una rama gubernamental. (citare el ejemplo del DAS en colombia el cual ve estas dos cosas en la frontera y si hay paros ellos no participan por ser una entidad como el PDI ya que cuidan muy bien sus fronteras).

Es como si urgencias de los hospitales ser pararan.

AHORA el paro de COYAHUASI

http://elnorimaki.files.wordpress.com/2009/09/buey04.jpg
la falta de cojones se equilibra con molestar a otros.
SIMPLEMENTE ME PREGUNTO WTF??????!!!!!!!!!!!!!

No defiendo a Coyahuasi de echo ojala les suban mucho más las multas y los royalties porque creo que las utilidades brutales que sacan no se compara con todo lo que dañan el ecosistema sin embargo aquí el asunto es porque los trabajadores vienen hacer escándalo a mi ciudad? porque le pegan a un taxista? porque por culpa de ellos el centro es parado?

Entonces mi pregunta es por que no molestan a los dueños de Coyahuasi? Cuales son sus demandas que vienen a molestarme a mi?

Paralalelo, cuando tuve problemas en la frontera agarre a una funcionaria que me contesto una pregunta y le hice preguntas al punto y al hilo, si ella no me tenia respeto y me atendía no tenia porque yo hablar finito (claro no le dije disparates ni mucho menos) pero que le quedara claro que gracias a ella no podia entrar a mi país, que los aprovechados de los taxistas te cobran igual las dos lucas aunque no te dejen en arica y que ojala se acordara que gracias a mi y el resto de los que no podían entrar Chilenos ella comía. No me faltaron cojones para hablar claro y con la verdad, sugerirle que se fueran a protestarle a los políticos y dejaran un turno de emergencia. SEGÚN ESTO ELLA DIJO QUE LE FALTE EL RESPETO... cosa que le respondí que ella al no atenderme y tenerme 4 horas haciendo fila y con hambre me lo estaba haciendo a mi. No me escondo en el grito de una masa ni molesto a otros con mi queja.

De esta misma manera... parece que a los mineros de coyahuasi que vienen a molestar aca a la ciudad les falta
un poco de cojonespoco de sentido común por lo visto.

¿Qué demandan? ¿qué quieren?

PERMITAN ME ESTIMADOS LA VERDAD HE BUSCADO EN INTERNET Y solo encuentro por ahí

algo de un 2% de reajuste salarial... y por mas que le pregunto a la gente simplemente me dicen que piden un BONO fin de movilizaciones más alto.

Solo encontré esta declaración:
“la oferta individual que les estamos haciendo a los trabajadores, consiste en 14 millones de pesos líquidos en un bono, más un aumento que va en un 2,5 y un 5,3 por ciento del sueldo base, con lo cual quedarían con un sueldo base promedio de un millón cien mil pesos brutos”.

Les propongo a los mineros algunos puntos que deberían tener en cuenta.

1.- Demanden Salud no dinero... la salud no se vende ni se compra.

2.- Bajadas controladas no carreras de camionetas para ver en cuanto tiempo record puedo hacerme tira bajando en camioneta por el cambio brusco de presiones.

3.- mejores aguas filtradas y sanitarias para que no tengan ni desarrollen hongos o enfermedades por metales pesados en el agua.

4.- Conversen su reajustes salariales pero comprometiendose que ayudaran a cuidar su salud y que trabajar alla arriba es un beneficio, por tanto no comerán como cerdos, harán deporte y tendrán una dieta sana.

5.- Que solicitan que un porcentaje de las utilidades sean destinadas a la región y con una cartera de proyectos de manera oficial y libre cosa de que todo sea claro debajo del sol.

6.- Que sus compañeros sub contratados tengan los mismo o similares tratos que ustedes.

7.- Pidan un sueldo por estar en paro no un BONO jugoso para que ustedes no se vean como simples codiciosos.

8.- Controles de salud óptimos y compensaciones por enfermedades que ustedes no produjeron y que no les permitan seguir trabajando en la mina. (hay muchas).

9.- Hagan el favor de hacer sus demandas publicas.

De esta manera mis amigos les animo a opinar y hablar ya que hay mucho que decir y poca información y acepto que puedo estar equivocado y por tanto este blog esta abierto a pedir disculpas si es necesario y de permitirles publicar la información que necesiten.

Se despide la VOZ



PD: re leí mi entrada y corregí algunas cosas.... sin embargo me pregunte quizás la prensa oculta información así que me a entrado el vichito de ir a meterme al Cole Santa Maria para hacer una entrevista y saber de una buena vez la otra cara de la moneda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.