martes, 13 de septiembre de 2011

Por sus frutos los conocereis (Líder de la iglesia pare de sufrir tras las rejas)

El pastor Edir Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos.


Para algunos un gran desconocido, pero cuando les hable del señor que aparecía con el baso de agua en Chilevision por las noches diciendo que acercaras un vaso de agua para bendecirlo y tomártelo (hablando en castellano pero con un acento portugues) creo que debes recordar estas peculiares campañas. Tambien sus iglesias fueron puestas "EN LA MIRA" y en otros programas periodísticos de otros países. Sin embargo cuando el peso de la evidencia es contundente no hay nada que no caiega por su propio peso. Aunque siempre estoy de parte del lado de las religiones porque generalmente tienden a ser difamadas cuando son fieles, sin embargo, este no es el caso!!

El fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil, conocida como "Pare de sufrir", fue denunciado el lunes por fraude y lavado de miles de millones de dólares que obtuvo de los fieles con falsas promesas de ayuda espiritual, informó el Ministerio Público.

El pastor Edir Macedo Bezerra fue acusado junto con otros tres líderes de su congregación de lavar dinero y enviarlo ilegalmente a Estados Unidos a través de una casa de cambios en Sao Paulo entre 1999 y 2005, según la denuncia presentada en esa ciudad por el procurador Silvio Martins de Oliveira.

Los recursos eran obtenidos por medio de engaños a los fieles, a quienes se les hacía falsas promesas y amenazas de "que el socorro espiritual y económico sólo lo alcanzarían aquellos que se sacrificaran económicamente por la iglesia", dijo el funcionario en un comunicado de prensa de su despacho.

Macedo Bezerra y sus socios también enfrentan cargos de asociación para delinquir y falsedad ideológica por crear empresas fachada.

La congregación religiosa sólo declaraba una parte de lo que recaudaba entre los fieles, a pesar de tener inmunidad tributaria, según la Procuraduría.

"Sólo entre 2003 y 2006, la Iglesia Universal declaró haber recibido poco más de 5.000 millones de reales (unos 2.295 millones de dólares) en donaciones pero, según testigos, ese valor puede ser mucho mayor", agregó el comunicado.

Macedo Bezerra, quien fundó la iglesia en 1977 en Rio de Janeiro, está bajo sospecha desde hace varios años por recaudación fraudulenta de dinero y es investigado en otros países.

La congregación que dirige cuenta con miles de templos en Brasil y varios países de América Latina, y es propietaria de una red de televisión.

+info

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.