viernes, 4 de febrero de 2011

LA BIBLIA (parte1) Porque Estudiar la Biblia?

Nota introductoria... en mi blog encontraras muchas cosas... un sin fin de cosas, ya que simplemente soy un voz que ve y coloca lo que le parece interesante. Quizás esta entrada no te parecerá interesante entonces simplemente saltala. Ahora si te parece interesante ponle cuidado. Cuando alguien se enfrenta a los echos sobre naturales de la Fe se pregunta  porque he de usar este libro llamado Biblia para ello? cuales son los resultados que se le prometen según la misma?

Porque Estudiar la Biblia


Juan 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

Juan 7:38   El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Gálatas 3:5-9   Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?  Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.  Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.  Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.  De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham.

Juan 17:17   Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
La Semana pasada estudiamos que El Cristiano tenía necesidad completa y total de un 2 elemento más poderoso que Cristo mismo, es decir como lo dijo Él: “conviene que yo me vaya” – para que el Espíritu Santo hiciera la siguiente labor en plan de redención. Leer Juan 17 y D.T.G. 622 – 628

Se le llama el “ESPIRITU DE VERDAD” a este donde que hará una obra en el creyente. Esta obra que realizara el ESPIRITU SANTO será en hecho tal y como fue hecho con los pescadores de galilea… seremos hechos alumnos del maestro (en este caso será Jesús a través del Espíritu Santo) el cual por medio de la Biblia revelará su designios y deseos de manera personal a todo creyente. Muchos intentaran comprender la Biblia y su palabra pero solo aquellos que cuenten con el profesor “espíritu Santo” logran comprenderla.

¿Por qué el cristiano necesita esencialmente de las escrituras para comprender el carácter de Dios?. El hombre de por si no tiene la FE que le capacita para ser salvo. Sin embargo se le da la escritura para que reciba por medio de la Fe en lo que oye y lee lo que le falta para ser un hombre completo. “Sin mi nada podéis hacer”.

Marcos 9:23-24  Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.  E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.

 

El que cree en El E.S. y en la Escritura podrá ser capacitado con los dones Espirituales necesarios para un correcto desarrollo cristiano.

También la Biblia advierte de que aquellos que tratan de entender sin Fe son no podrán entender lo que Dios quiere para ellos y aun peor ni siquiera entender su interpretación.

Daniel 5:8  Entonces fueron introducidos todos los sabios del rey, pero no pudieron leer la escritura ni mostrar al rey su interpretación.

Daniel 5:15   Y ahora fueron traídos delante de mí sabios y astrólogos para que leyesen esta escritura y me diesen su interpretación; pero no han podido mostrarme la interpretación del asunto.

Leer Libro La Ed. 185-192 “La enseñanza y el estudio de la Biblia”


Nota: Cabe resaltar el caso de los fariseos y de los Galatenses; buscar a Dios sin Fe. Nosotros estudiamos la Biblia sabiendo que en la letra no existe poder alguno. Sino que reconociendo que solo en la búsqueda y estudio con Fe Dios entrega al hombre su gracia. Por tanto el Habito del estudio es bueno, pero en sí mismo no hay poder a no ser que vaya acompañado de la Humilde FE y necesidad de Dios en la vida que estudia como quien busca un tesoro necesario para el Alma así como lo es el Alimento físico. Aquellos que no comprendan esto no podrán recibir las bendiciones de Dios prometida para los que estudian su palabra. Podrán quizás recibir cultura y inteligencia como la resultante de estudiar un buen libro… pero no adquirirán “SABIDURIA DE DIOS” esa sabiduría que es llena del Espíritu Santo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.