Esta nota la traduje de la revista: Fertility and Sterility, de Noviember 10, 2011. (aquí basada en los resultados del experimentación). Y nos comprueba que El señor a dejado para el hombre al alcance manera sencillas para aumentar la probabilidad de embarazo (fertilidad) como para mejorar la calidad del ovulo y spermatozoides. Ahora nos toca preguntar que implicación tiene la salud del ovulo y del spermatozoide en la sana codificación genética (riesgo de malformaciones) para el feto. Para meditar sobre todo para aquellos que tenemos a nuestro alcance el libro ministerio de curación y no confiamos en los sabios consejos sobre estas materias.
Su esperma es lo que come, según un estudio
Por Genevra Pittman
NUEVA YORK | viernes 18 de noviembre 2011 16:24 EST
(Reuters Health) - Cuando se trata de la fecundación in vitro, esperma bien alimentada es un esperma feliz (mueven mucho su cola), según un nuevo estudio que encontró que el comer (y beber) de los hombres está vinculado a las posibilidades de que su pareja se queda embarazada durante el tratamiento de fertilidad.
Una dieta para ser fértil debe ser rica en frutas y cereales y baja en carnes rojas alcohol y el café, los investigadores brasileños publicaron estos datos en un informe en la revista Fertility and Sterility.
Aunque trabajos anteriores han vinculado de manera relativamente alta o baja, el fumar y beber, con problemas reproductivos en las mujeres, no ha estado claro si lo mismo se aplica a los hombres durante el tratamiento de FIV.
"Hablamos de tener una vida sana y tratando de eliminar cualquiera de estas cosas que son malas para la salud, pero creo que la mayor parte del énfasis es asegurarse que la mujer es lo más saludable posible" (hábitos sanos), dijo la Dra. Lynn Westphal, salud de la mujer y especialista en fertilidad en el Stanford University Medical Center en Palo Alto, California.
El nuevo estudio "refuerza que es importante tanto para el macho y la hembra a la eliminación de tantas cosas malas en su dieta o su vida como sea posible", dijo Westphal, quien no estuvo involucrado en la investigación, a Reuters Health.
El nuevo estudio participaron 250 hombres que, junto con sus socios, fueron sometidos a un tipo de tratamiento para la fertilidad llamada inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en un centro. Los investigadores preguntaron a los hombres con qué frecuencia comían una variedad de alimentos, incluyendo frutas y verduras, legumbres, cereales, carnes y pescados, así como lo mucho que bebía y fumaba.