lunes, 4 de diciembre de 2017

El árbol esclavizador de hormigas - Evangelio Zombi


Circula la leyenda de que, en la salida de los colegios, un hombre reparte caramelos gratuitos con droga a los niños. Este hombre no está preocupado por proporcionar nuevas experiencias a los escolares ni promover la accesibilidad de estas sustancias entre aquellos con menos recursos, sino "enganchar" a nuevos clientes que dependerán de él para obtener kilos de sustancias prohibidas para uso personal.

De igual manera, la naturaleza ofrece este mecanismo. En América central, el cornezuelo (Vachellia cornigera) mantiene una relación simbiótica similar con las hormigas del género Pseudomyrmex. La relación comienza cuando una hormiga reina es atraída por el olor del árbol y comienza el nido en sus grandes púas huecas. Cuando la colonia alcanza los 400 miembros, comienzan a actuar como jardineros, atacando a insectos más grandes, mamíferos o a enredaderas epífitas. Incluso patrullan el suelo cercano para eliminar las semillas de cualquier competidor.


A cambio de todo esto, tienen acceso al néctar que producen los cuerpos beltianos, ricos en lípidos, glúcidos y proteínas. En otras especies del mismo género, es la Bagheera kiplingi, una araña saltadora herbívora, la que se alimenta de ellos. La relación entre la hormiga P. ferruginea y el V. cornigera es especial: una vez que lo han probado, es lo único que pueden tomar.
Wikimedia
Las hormigas disfrutan de la sacarosa, que digieren con la enzima invertasa. P. ferruginea carece de esta enzima, por lo que no podría digerir la sacarosa. Por suerte, el néctar del V. cornigera contiene invertasa. Sin embargo, las larvas sí tenían la enzima. ¿Cómo la habían perdido?
Wikimedia

El néctar del cornezuelo contiene quitinasas que desactivan a la invertasa. Las hormigas no lo toman por primera vez hasta que son adultas. Desde ese momento, las hormigas tienen una fuente de alimento accesible, pero dependerán de él.
A su vez, el cornezuelo produce inhibidores de proteasas, reduciendo casi al completo la capacidad de digerir proteínas de los escarabajos Zabrotes subfasciatus y Prostephanus truncatus. La P. ferruginea, en cambio, no se ve afectada, ya que los inhibidores de proteasas del cornezuelo no afectan a su enzima quimotripsina-1, un tipo especial de proteasa. El resultado es que la hormiga obtiene beneficio donde los escarabajos cosechan fracasos.

MEDITACIÓN.

Esta paradoja se esta haciendo presente en el mundo Cristiano de hoy en día, masas están siendo atraídas en vez de por la verdad de Dios por una droga similar a la de las hormigas. Una iglesia paternalista que toma el lugar de Dios y intenta cobijar todas las necesidades humanas de las personas. No llevándolas a Cristo sino colocándose ellas en lugar de Cristo. Intentan entretener, hacer felices, desarrollar a las personas supliendo todos los aspectos de la vida y no llevándolos a la palabra de Dios para que esta supla por medio de los consejos las necesidades de la vida. 

Estos tipos de iglesia terminan suprimiendo cualquier tipo de lucha, prueba, malestar de la congregación llevando incluso a suprimir las verdades que prueban el alma y la separan del pecado porque esto significaría despertarlas de su estado de "drogadicción anímica". Vuelve cada día a los tales mas dependientes de una nueva inyección de SOMA Espiritual y finalmente estos miembros se conviertes en ZOMBIS espirituales... que no usan la razón para vivir el evangelio sino que se mueven de aquí para allá deambulando como las olas buscando una nueva emoción "espiritual" la cual gozar. 

Y aun cuando se amenaza su fuente de SOMA-GLUCOSA espiritual defienden el árbol el cual los a esclavizado.

La idea de la iglesia no fue que se levantara para regir la conciencia y anularla sino que fuera un centro de discusión, búsqueda y apoyo para quienes quieren vivir la verdad y ser libres de las garras del mundo y el pecado. Es por ello que la iglesia perdió el poder para vencer el pecado porque a dejado de lado la verdad. Y quien deja de lado la verdad deja de lado el Espíritu quien la dio. Y quien deja de lado el Espíritu de lado deja de lado el amor de Dios. Y quien no tiene el amor de Dios no puede sujetar la carne a la voluntad de Dios por que no puede y no tiene la adopción de hijo.

Los Zombis no solamente estan en las peliculas sino que ahora se mueven en nuestras iglesias sin un cerebro lóbulo frontal con el cual pensar. La mentablemente para estos muertos  vivientes no hay mas camino que volver a la vida Porque Cristo puede revivir hasta las naturalezas mas Muertas que puedan existir.

Cuídate de que un ZombiCristiano te muerda... no vaya  a ser que dejes de usar el cerebro para dicir por medio de la escritura lo que es bueno o malo. 

Juan 8:32 "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."


Fuente: National Geographic
agradecemos a resolviendolaincognita.blogspot.cl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recuerda que puedes dejar tu comentario, debe ser educado y con respeto a las otras personas. Todo Spam o comentario que no promueva el debate o falte el respeto sera eliminado o moderado.